viernes, 23 de abril de 2010

BITACORA DE UN DESEMPLEADO EN LOS ANGELES, 3-

HERMOSO DESPERTAR EN EL DIA DE LA TIERRA...

Desperte justo a la hora en que sonaba la estridente alarma del reloj, casi al unisono canto un alharaquiento gallo, que con puntualidad cotidiana canta escandoloso, despertando no solo al gallinero, sino a toda la barriada...

Otro dia mas, sin un empleo fijo, peor con la seguridad de que las tres jornadas que le restan a la semana seran de gran actividad, viernes sabado y domingo tendre la chance de chambear con overtaim, ya que asi lo dispuso mi eventual patron , el Argentino Luis Pezzini, manager ejecutivo de una firma prestigiosa de Real state (Bienes raices), quien me extendio la mano, dandome trabajo en el momento que mas lo necesitaba.


CON PEZZINI, HABRA PESINIS, DOLARINIS, AUNQUE HOY NO HABRA NI UN PENNY

Mr. Pezzini es un tipo algo serio y esquivo, un poco vanidoso, como la mayoria e sus compatriotas... Sin embargo, detras de su aspecto adusto, reservado y patibulario, se esconde todo un personaje, altamente preparado en multiples parcelas de conocimiento, desde las cuestiones manuales, hast los mas sofisticados adelantos tecnologicos, toda una celebridad que domina hasta ahora tres idiomas, ingles, frances y su muy acentuado espa@ol de acento florentino...

Pezzini me llamo ayer y me pidio que guardara un poco de calma...haciendo un lado las preocupaciones de dinero, le escuche decir que para compensar los dias perdidos, trabajariamos algunas horas extras y sin descansar, no por una, sino por varias semanas...

Mientras el gallo se aventaba su ultimo canto cursilento, muchas pisadas en tropel se encaminaban a la calle, los mojados que por hoy tienen trabajo se apuran a llegar al jale, porque si no... el sonido de la regadera me advertia que alguien habia madrugado mas que yo y tendria por lo tanto que apuntarme en lista de espera, para cubrir necesidades catabolicas y tomar ademas un delicioso y refrescante ba@o...

"POBRE GASPARIN, QUE BAJO HAS CAIDO"... (ESO DICE EL EGO Y LOS QUE LE CREAN)


En estos dias de inactividad, que no han sido de desparpajo y ociosidad, me he propuesto incrementar la posibilidad de ahorro, tomar un desayuno extremadamente barato, pero nutritivo, alla en el Cafe Montecarlo de mis amigos koreanos, Susie y Young Tim... luego pasar por mi bolsa de comida a la Mission Saint Vicent., mejor conocida como la huevona, por ser refugio de vagos, baquetones, descarados y gente necesitada o ahorrativa como yo...

Mi rutina se desarrolla caminando, meditando y pensando...planeo terminar una nota, porque hoy es 22 de Abril, cumplea@os de mi Madre, la Tierra... No quiero escribir notas simples, prefiero redactar con el maximo de complicacion orto-sintactica y piro-semantica, o sea puroas puntadas enredosas y uno que otro comentario caliente, ya que el dia nuevamente estara bastante frio, a pesar del famosisimo calentamiento global...

Debo decirles que estoy obligado a terminar mi nota en solo cinco minutos, ya que son las 6:30 y a las siete de la noche ire a cenar a la Placita Olvera, cena gratuita para desamparados y gentes ahorrativas como yo...

LAS CALLES DE L.A. SE VAN LLENANDO CON GENTE SIN EMPLEO !!!

En las calles, en las plazas, en los buses y en todos los espacios abiertos y cerrados, se ve que el numero de gente deambulando crece paulatinamente...los hombres y mujeres que han perdido su trabajo, prefieren salirse de su casa, para evitar que la recesion economica se traduzca en conflictos familiares o en aguda depresion... Aqui a mi lado estan dos jovenes se@oras, que no se ven tan mal vestidas, llevan un par de horas aplastadas, leyendo las hojas de los clasificados, una de ellas dejo caer una hoja con anotaciones de domicilios, nombres de companias, telefonos y demas, casi me daban ganas de recoger esos pliegos, pero me contuve... no le quietes a otro la oportunidad de crecer, crece primero, para que les des a otros la oportunidad de imitarte...

Amigos, apago mi Laptop y salgo corriendo para ir a Cenar y despuecito tomar aunque sea 2 de las tres horas de Ingles, que hoy me tocaba tomar... En el diario vivir de un desempleado no debe haber tristeza ni aflicciones, sino mucha alegria de vivir, esperanzas y muchas ilusiones !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario