martes, 19 de enero de 2010

PODEMOS APRENDER DE LAS AGUILAS

(Revista Tu Vision Hispana.
Los Angeles, CA.
11 de Enero de 2010 15:42 administrador)

Por Eduardo Quezada


El águila, es el ave que posee la mayor longevidad de su especie. Llega a vivir 70 años. Pero para llegar a esa edad, a los 40 años de vida tiene que tomar una seria decisión. A los 40 años: Sus uñas curvas y flexibles, no consiguen agarrar a las presas de las que se alimenta. Su pico alargado y puntiagudo, también se curva.
Apuntando contra el pecho están las alas, envejecidas y pesadas por las gruesas plumas. ! ¡Volar es ahora muy difícil!
Entonces el águila, tiene sólo dos alternativas: Morir, o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 días.

Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido, próximo a una pared o una roca, donde no necesite volar.
Entonces, apenas encuentra ese lugar, el águila comienza a golpear con su pico la pared de la roca, hasta conseguir arrancárselo. Nota que eso significa que por los próximos 40 días no podrá comer absolutamente nada
Apenas lo arranca, debe esperar a que nazca un nuevo pico con el cual después, va a arrancar sus viejas uñas.
Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, prosigue arrancando sus viejas plumas.
Y después de cinco meses, sale victorioso para su famoso vuelo de renovación y revivir, y entonces dispone de 30 años más.

Podemos entender la importancia de la renovación, de no vivir en el pasado apegados a costumbres y tradiciones, apegados a la rutina. Las soluciones que antes funcionaban no tienen por qué funcionar hoy. Las respuestas correctas del pasado es muy probable que hoy se hayan convertido en un problema. Si no estamos atentos a los cambios, el presente nos devorará.

Recuerda las palabras de Pablo: No se amolden al mundo actual, sino, sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta (Romanos 12: 2 NVI)
Puedes creer que entiendes la situación, pero lo que no entiendes es que la situación acaba de cambiar. Por ejemplo, si antes pensabas que la solución a tu relación de pareja es un divorcio piensa que puedes tener un matrimonio extraordinario. Si antes te quejabas de que no tienes amigos, de que la vida es injusta comienza tú ahora a generar amistades, a generar cambios en tu vida, a buscar la vida extraordinaria. NO VIVAS EN EL PASADO.

Si hasta hoy nada de lo que has hecho te ha servido y piensas que todo es una carga ¿Qué necesitas cambiar tu vida en este momento? ¿Cuál es tu anhelo? ¿A dónde quieres llegar? ¿Cuáles son tus sueños realizables? ¿Qué te impide lograrlos? ¿Te recuerdas el proceso de renovación del águila?
Hoy es el mejor día para soltar tu pasado y todo aquello que te detiene para vivir una vida extraordinaria. Dios te bendiga grandemente espero me sigas leyendo. Hasta la próxima, tu mejor amigo.

Correo electrónico www.tuvisiononline.com