martes, 16 de marzo de 2010

DISFRUTALO, CARIÑO...HASTA QUE LA MIGRA NOS SEPARE

DE LA SERIE NARRATIVA... Hasta que la Migra nos separe !!!

SI UNOS BRAZOS TE DESPRECIAN, OTROS TE ESTAN ESPERANDO...

__Pues ya le digo, comadrita, el muy hijo de la chingada, me la hizo y me la hizo gacha,hasta que me enfado... que se pudra el desgraciado !!!

Macrina, aun se deja llevar por esas dolorosas emociones, hablando con su voz entrecortada por el llanto... recordara una y otra vez la madrugada aquella en que tuvo que agredir, hiriendo de gravedad a su habitual y fastidioso agresor...

__Luego de picarlo, lo tuve que aventar por la escalera...nomas hubiera visto, comadrita, nomas hubiera visto...Luego no supe nada, me llevaron a la delegacion, luego a los separos y pa' terminar a la Grande, porque su familia era de feria... mis hijos despues de todo ese enredo se quedaron con mi jefa Casi me hubieran encerrado en Santa Martha Acatitla, si no hubiesen intervenido unos chavos de la UNAM, que me apoyaron un chingo, en innumerables careos y desahogos... de haber caido al calabozo, es hora que estuviera revolcandome entre cobijas apestosas, compartiendo celda con viejas mafiosonas, putotas o lesbianas...

__Pues que bueno que ya esta aqui, coma...__ Intepuso la Comadre Chela. __Ya desde que viviamos alla, por el rumbo de El molinito nos dabamos cuenta de un friego de cosas, pero no es por justificarme,mi viejo y yo ya le sabiamos algunas fregaderas al amigo Piter... Nunca quisimos intervenir, para no hacer los problemas mas grandes, lo cierto que fuimos unos pinches alcahuetes...

__Pues que se pudra, el muy hijo de la chingada !!! yo ya no soporte esas pinches golpizas, sus vulgaridades y sus asquerosas insinuaciones... Mis hijos, lejos de guardarme rencor, puede que hasta me esten dando las gracias... Dicen que lo han visto deambular por el barrio, vendiendo droga, paseando su asqueroso cuerpo en una silla de ruedas...

__Ya parele, comadrita, ahora que ya esta aqui, vera que todo se compondra, en este Pais si existen leyes, Ud. esta jovencita y muy chula... Disfrute esta nueva vida, gocela...Aqui podra rehacer su vida. Lo que sobran son galanes... Acuerdese del viejo dicho: Si unos brazos te desprecian, otros te estan esperando !!!

DESDE ACAPULCO HASTA LOS ANGELES, LA DESESPERACION EN VUELO Y SIN ESCALAS ...

Thelma le confeso a su novio las terribless circunstancias que afronto su familia, luego de que a su Padre le comenzo a ir como en feria, a raiz de unos conflictos de negocios que, a su corta edad, ella no podia entender, pero que ahora comprende,fueron motivos mas que suficientes, para que su familia tuviera que salir huyendo de ese paradisiaco destino turistico, su tierra natal...

Ella tenia escasos ocho a@os, cuando de pronto, al llegar de la escuela sus padres le obligaron a hacer con rapidez su maleta, para llevarsela, junto a sus otras dos hermanas, con rumbo al aeropuerto internacional, destino ??? No lo supo sino al poner sus pies en estas tierras, leer todos los letreros en ingles y comenzar a ver personas de otro color y distintas apariencias... A sus ocho a@os se convirtio en Inmigrante, hija de Inmigrantes indocumentados, la unica garantia legal era el visado de turista que ya habia sido registrada por las autoridades migratorias, convencidos sus progenitores que jamas las volverian a utilizar...

Hoy a casi veinte a@os de aquel desesperado exodo y destierro, la familia en pleno recuerda situaciones, pero curiosamente gastan mas su tiempo en criticar los excesos de violencia y la incompetencia de las autoridades...

__Ya lo ves, mujer...hicimos bien en dejar la embarcacion... Dijo, sonriente Don Guillermo...__ Ay Acapulco, con los giros negros de la mafia, las corruptelas del gobierno y el pendejismo de la gente, ya no necesita un stsunami, para estar derruido !!!

CON DEUDAS HASTA EL COPETE, LLEGO A LOS ANGELES...BORRON Y CUENTA NUEVA !!!

Salvador Graciano ha regresado a su Natal Oaxaca, luego de haber cubierto las ambiciosas metas de fincar su nueva casa, rescatar las escrituras de una camioneta y acumular una modesta suma de dinero, para seguir trabajando sus tierras, nos dejo un par de anecdotas antes de irse...

__ Nombre, ya me daban tremenda putiza, los mendigos coyotes... Y ni empiecen a preguntar por que...el caso es que de pronto mis pinches carnales se habian desaparecido del apartamento donde estaban viviendo y si no ha sido por mi cu@ada, quien les solto solo 500 de los mil doscientos dolares que nos pedian, ya casi me sacaban de la casa donde estaba escondido, para tirarme en el freeway, con idea de que me agarrara la migra o tirarme en el cerro, para que me comieran los zopilotes y los mendigos coyotes de a deveras...

__ Mendigos lideres barzonistas de mi pueblo ... recuerdo que cuando me vine para aca, ya me andaba agarrando a balazos con uno de ellos... Luego de un chingo de asambleas y litigios, de Marchas a la Capital, de enfrentamientos con las fuerzas del orden, resulto que un dia, un mendigo cabecilla de esos nos salio mas tranza que los pinches agiotistas... Yo me acuerdo que a huevo queria que levantaramos la mano, para aprobar una propuesta que unos abogados traian, dizque para salvar el asunto de los locatarios del mercado municipal... los vimos sospechosos y si...a los poquitos dias se destapo un escandalazo que pa' que les cuento... Se supo que andaba tostoneando unos terrenos y negociando unos creditos para su familia, razon por la cual la gente del banco le dio mas la cuerda, para que nos hiciera mil enredos o de plano nos tapara el hocico...Pero, ni madres, no se le hizo al cabron...aunque siempre fue una lucha muy justa en contra de la usura y en contra de los putos banqueros, en muchos lugares, la gente se sacudio a esos falsos redentores, que se decian barzonistas... Ahora, ya reventado el barzon, sigue la yunta andando... que mas da ??? seguir sacando al guey de la barranca !!!

Ese es el famoso Chavita, un hombre muy trabajador, que en sus cuatro a@os de permanencia en esta enorme urbe angelina, siempre tuvo y mantuvo dos jales y aun le quedaba tiempo para echar una canita al aire... Eso si, siempre cumplio con sus obligaciones, ahorro una buena feria y a la vez se divirtio de lo lindo en esta tierra indiscutiblemente bendecida !!!

* INMIGRANTES AL FIN... CUANDO LLEGAMOS AQUI, SABEMOS DE DONDE VENIMOS, PERO NUNCA A DONDE VAMOS, A MENOS DE QUE SEPAMOS, CLARAMENTE, EN QUE NOS VAMOS !!!

1 comentario:

  1. These canvas bag fabric printing templates will help you to place together a lovely reusable bag.
    At the beginning from the job hiring process you submitted an expert
    resume.

    Check out my web site :: Baby Swing Reviews

    ResponderEliminar