viernes, 23 de abril de 2010

ULTIMAS NOTICIAS.-BITACORA DE UN DESEMPLEADO EN L.A ...

VIERNES NEGRO PARA ARIZONA... Y PARA TODO EL PAIS !!!

Apenas que la cosa pintaba bien para el pobre Gasparin Pateperro, al haberse incorporado en vilo a las actividades productivas del pais, lo cual no significa que hubiese del todo abandonado su castigada condicion de indocumentado y como doble estigma desempleado, en un pais que no le abrio las puertas, pero eso si, le dejo unos metros libres de frontera, para poderse colar por Tecate, hasta Corona... Ahhh...ya me balconee solito, no !!! Eso si, mojado, pero me impuse por Ley seca, el no beber ya ni un trago, para que me pudieran admitir en una de esas sucursales de Doce Pasos, condicion que ademas de permitirme el vivir en sobriedad, me ha hecho mas ahorrativo, al grado de camellar con poco combustible y mucha agua...que no diera por ser un aerostatico y volar como globo sobre el cielo angelino... Caraaaaay, se me olvidaban varios asuntos, ya ven que cuando se trata de hablar nomas me papalotea el hocico y en asuntos de escritura le meto una buna chinga al teclado, que vaaaaa !!!

Hoy todo estaba preparado...mi salida de casa, con rumbo al West Hollywood no fue estrepitosa como la de miles de paisas que por andarse desvelando con tanto programa basura, se quedan dormidos y despues se pasan renegando, apretujados en el Bus, con cara de sargentos mal pagados... Pues ya desde la parada del transporte, se comentaba en corrillos la noticia del Dia...En Phoenix, Arizona, territorio de Apaches, estaba a punto de ser aprobada la famosa ley SB 1070, que ya de por si se ve re gacha, por que nos puede mandar de rediez a setenta...bueno, esa tal proposicion, muchos sabemos (no todos, y a otros ni les importa), se convertira en la principal arma legal de los chingados gueros anti-inmigrantes para sacar de cantarito y sin mayores cantaletas a nuestros sufridos colegas, los indiocumentados de Arizona...

Nos pone los pelos de punta lo que va a suceder a futuro...Yo no estaba aqui, taba chiquillo, pero a mi me lo contaron... En 1994, un Gobernador mas gacho que el terrible Swazscheneger (siempre batallo con este vulgar apellido, aunque mi ortografia no es mala), un republicano llamado Pet Wilson (vaya apellido tan vulgarizado) se atrevio a imponer la Proposicion 187, que obligaba a los cuicos de todo California a interceptar o sea entrometerse en todo tipo de lugares publicos, mercados, escuelas, hospitales, oficinas y en plena via publica, para hacerla de fiscales de migracion... Los otrora serviciales policias de pronto fueron vistos con malos ojos por la poblacion, ya que los muy indignos, asi nomas, ense@ando el charolon que traen en el pecho, exigian documentos de identificacion a medio mundo (yo creo que la mitad de californianos han de estar medio requemados como yo), sin importar su condicion migratoria, el chiste era hacer la mosca chillar...

El bus seguia avanzando, en medio de repentinos enfrenones, aceleradas y aplastoncitos de pompi (Esto me lo invente, aca esta muy penado el hecho de tocar a alguien, aunque sea para darle un ligero estironcito de cachetes)... mentadas al por mayor, sobre todo esos Salvadore@os...que de hijuepouta no bajaban a la Gobernadora de Arizona..."Mira que la hijueputa vieja se ve bieeeeen maaaaala, pa'cabarla es gabacha y a esos gueros de la frontera, teniendo el poder que ella tiene, cuidado..." "ahi tenes al desgraciado de Arpaio...viejo inutil y mezquino, como traiba a la pobre gente, a puro punta de pistola, ahhh y luego dicen que los vestia de rosita, para que todos les hicieran la burla, por jotitos "

La veloz unidad de transporte se deslizaba por el Blvd. Santa Monica, convertida en un gran salon de debates, los de la fila de la izquierda hablando del Arpaio y la Gobernadora Brewer y los de la fila derecha del mentado Pit Wilson... N'ombre si los hubieran visto, estaban mas alebrestados que unos congresistas en tiempo de elecciones... Yo, como me considero muy respetuoso del derecho a expresarse, noma movia la cabeza, a veces para decir que si, y a veces cabeceando de sue@o, pero en fin... Casi ya para bajarme, un par de anglosajones alcanzo a captar el mensaje y dio su opinion en un espa@ol muy entendible: "Arrizona esss unnna estadoooou muy peliiigrooussossou y deben cuidarse mucho los inmigrantes para que no sean sorrrprrrrendidous y deporrrtadooous "....Bravoooo grito una viejita que estaba sentada hasta atras... hasta aplaudio y varios la imitaron... Perfect, perfect, dije yo ... y me fui abriendo paso entre la chusma...chusma, chusma, chusma !!!

POR LA TARDE FUE LO BUENO, PERDON...QUISE DECIR, LO MALO !!!

Cuando ya venia de regreso de mi jale, con tremendos dolores de pies, rodillas y piernas, por la tremenda jornada de trabajo, sono mi celular y al otro extremo de la linea escuche la voz de un gran amigo nayarita, diciendome angustiado...
__Como ve mi Juan, ahora si se puso de la chingada !!!
__Quien ???
__A poco no has oido la noticia ???
__De volada pense, otro temblor o mas decapitados... pero al instante revire y le pregunte:
__Arizona, verdad ???
__Si, la Pinche Gobernadora firmo el decreto de ley SB 1070...
__No la friegues !!!
__Si, y la neta me siento bien encabronado...
__No pus yo tambien... caray, tan bien que me pintaba el dia, que fregados !!!
__Pues arranquese mi Juan con unas notas... escribale, avientese un buen rollo de esos que Ud. sabe...

Me despedi del camarada y luego me vine pensando en las graves repercusiones que todo eso traeria para la comunidad inmigrante, sobre todo el sector mas vulnerable: los Indocumentados...

Y QUE SE PUEDE HACER, PARA ENFRENTAR LOS RIGORES DE ESA LEY ???

Para los hombres que luchan no existen cadenas, ni grilletes, mordazas y celdas... La fuerza el espiritu no puede estar encarcelada... La comunidad inmigrante de Arizona hoy tiene una gran ventaja, la que California no tuvo en 1994, con el Chacal Pit Wilson... al contrario que a la momia Jan Brewr que no le temblo su huesuda y paliducha mano para firmar esa ley, nosotros no vamos a ponernos a temblar...vamos a tener que salir una, cien, mil veces mas, haremos marchas, boicots de compras, de transporte, es mas ya no voy a tomar mi jugo Arizona, que a diario compro en la nairimain (99 Cvs), y pa que se les quite, vamos a hacerle vacio a todos los partidos donde se presente su pinche equipo chafa... he dicho !!!

La lucha de los inmigrantes es una lucha justa...nos involucra a todos, a los ciudadanos, residentes y a los mojarrines...estos ultimos deben dejarse de fantochadas, quedandose sentados, echandole la culpa a Obama...Nuestro Presidente de Chocolate bastante esta haciendo por enderezar la nave, para evitar que se hunda... A los lideres de las agrupaciones Inmigrantes se les pide mayor transparencia y roce con la gente, ya que al terminar una marcha, un rally, cualquier jornada, ya no los volvemos a ver, mas que en la television enmedio de chupitos, capos y gaviotas novelescas...

Amigos, tengo que dejarlos, porque ya casi se acaba mi hora de Internet y esta bastante cara... Corran la voz... Arizona, la comunidad inmigrante de Arizona necesita nuestro apoyo... Debemos frenar por la via de los hechos esa ley, antes que esto se vaya a extender por toda la frontera... Nos veremos ma@ana o el Lunes, ya que este Domingo estaremos en el Casting, para la Pelicula "El Jardinero" con Demian Bichir... en todo hay que participar, quien quita y me dejen sacar, aca a la sorda, un letrerito que diga "No al Placazo"... o mejor dicho si a las Micas !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario