sábado, 20 de marzo de 2010

TODO LISTO, PARA LA MEGA-MARCHA EN WASHINGTON,DC

Desde hoy la gente esta viajando en autobuses, en trenes, por avion. Miles y miles se subira a camiones para hacer oi sus voces … para decir que ya no podemos seguir esperando un mejor momento poliico que parece nunca llegar. Muchos de quienes van, han visto de primera mano, llegar a las autoridades de inmigracion tocar a su puerta y llevarse a alguien a quien aman. La reforma migratoria no puede esperar otro año y eso es lo que dejaremos claro, el proximo Domingo, 21 de marzo, en Washington, DC.

Angelica Salas, directora ejecutiva de la Coalicion de Los Angeles para los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA), dijo que la cifra de al menos 50 mil asistentes a la marcha del domingo se calculo con base en los registros de la pagina de Internet www.wemarchforamerica.org, pero que llegado el dia pueden ser varias decenas de miles mas.

"En el evento pediremos que Schumer y Graham hagan publico el marco de trabajo para una reforma migratoria integral en una semana", señalo. "El domingo nos reuniremos y evaluaremos quienes han respondido a nuestras comunidades y quienes no en los puntos mas importantes de nuestras demandas”.

El evento de este domingo dara nicio a las 2:00 p.m. en el Nacional Mall, donde habra un mitin. Se estima que a las 5:00 p.m. partira la marcha hacia el Estadio Robert F. Kennedy. Un servicio de oración interconfesional se celebrara antes del evento, de 1:00 a 2:00 p.m., luego la energica voz de los manifestantes se escuchara en la Capital del Pais…

REVISION INMEDIATA DE LA PROPUESTA SENATORIAL. APROBACION DE LA INICIATIVA DE REFORMA... ALTO A LAS REDADAS IMPLEMENTADAS POR ICE...AMINISTIA GENERAL, REFORMA MIGRATORIA, YA !!!

viernes, 19 de marzo de 2010

POLITICA, EL USO DE ESTE PRODUCTO, PUEDE SER NOCIVO PARA LA SALUD...

LEASE BIEN, ANTES DE USARSE...

Antes de entrar en materia, como dicen los expertos, quiero preguntar si tienen tiempo de examinar ciertas cuestiones que traigo a esta Sala de Emergencias, o si prefieren asomarse nada mas por la ventana, para ver de que se quejan los pacientes que desde hace rato me acompa@an, quejumbrosos, maltrechos, todos madreados por la naturaleza y los rigores constructivistas del hombre...

Tienes tiempo, anda...no te quedes ahi atisbando como las comadres que deje alla en el rancho, que solo se acercan a ti, cuando el ni@o perdido, tiene que ser llevado hasta el Templo... No te quedes vacilante, entra, no te conformes con leer ese letrero grandote que dice:

VISION: %^%$%^^%&&> .$%#@$%^&*&((&*(^$. $%$ !!!
MISION: %$%^&&^$$#@*(&((*()_(&#*&%%^&&*.

Esos letreros los tuve que poner, para que pensaran que aqui, en este nosocomio, se trabaja igual que en el resto de los Centros de salud... Sobre todo en los oficialistas, que tu bien conoces, porque has estado internado ahi, porque te ha tocado llevar a algun parienton o vecino, o porque de plano, te han llovido tantas chambas, que has hecho de todo, desde gato hasta mandamas, pero para no desviarme del asunto, eres el que parte el queso (aunque nadie te lo reconozca). Esos letreros solo son parte del requisito, para que no nos vengan a clausurar, para que no comiencen con "sospechosismos", nos acusen de proteger y promover profesionalmente a peligrosos matasanos...Es mas, mis cohortes confian en que algun dia nos otorguen una alta calificacion por operar...Una ISO, que aparezcamos en la portada de una revista especializada o, ya de menos, una laconica mencion en los medios de circulacion nacional... Internet ??? Ahi cualquier pollino agarra aviada, para atreverse a volar con desenfreno !!! (Lo digo Yo, Por experiencia)

ADVERTENCIA: No se admiten menores de edad, gente susceptible a cualquier agente alergenico o que padezca de alguna enfermedad contagiosa... Los que estamos aca a dentro nos estamos curando en salud, aunque alla afuera se diga que estamos siendo deshauciados ...

ENTRE UD. BIENVENIDO A ESTE CENTRO DE SALUD POLITICA... Persignese antes de entrar, despojese de todo lo que le sobre encima del pellejo y no se olvide de pasar a la sala de esterilizaciones... Ahhh...y no empiece a refunfu@ar, porque en este lugar somos bien autoritarios, singulares e intolerantes (Los respetuosos, plurales y tolerantes, estan en el Hospital de enfrente).

DESESPERESE, ANTES DE ENFADARSE EN NUESTRA SALA DE ESPERA...

Aqui se debe esperar, hasta que pasen todos los que llegaron antes y despues de Ud., traigase lo que quiera para leer, revistas chafas o Play Stations o ganchos para tejer... Es mas se puede quedar a dormir, aqui cobramos consulta, tratamiento y tramites de entierro, no somos renteros o agiotistas...Quedese a vivir si quiere, si quiere lo llevamos de regreso a su tierra, con sus ojitos cerrados para que digan que esta dormido...

GASPARIN, PATADEPERRO, GASPARIN PATADEPERRO, SE LE BUSCA EN TERAPIA INTENSIVA !!!

Ya ve, por estar explicandole las politicas de esta empresa, me estoy tardando para firmar la nonagesima novena acta de disfunsion seminal, perdon semanal...

NO LES DIGO QUE AHORA SI VA EN SERIO; ME PROPUSE MANEJAR TODO ESTO EN BROMA...

Desde hace un chico tiempo, he tenido enlaces con medio mundo ( la otra mitad se me ha escapado), Unos viejos conocidos, al reencontrarme se dieron media vuelta, porque pensaron que me los iba a vacunar por medio de un emprestito, que les iba a gorrear un cafe o de plano, sintieron verguenza por haber dado su brazo a torcer, olvidando sus viejas, sus viejas convicciones... Por eso no tiene caso hablar en serio...te piden que le bajes al volumen o le cambies de canal...Es mas, para que no des mal aspecto, o molestes a sus gentes, te han dado telefonos y direcciones falsas...Ahhh, y me dejaron fuera de su pagina del Facebook... Por eso no creo en la Pluralidad, en el Respeto o en la Tolerancia...Esas criaturas solo son dignas de auscultacion en Cuidados Prenatales, aunque se piense que se checan aqui, cada periodo de latencia, en Medicina Interna... Seremos matasanos, pero no espanta-cigue@as...

DIAGNOSTICO RESERVADO, PARA GENTES QUE COMO YO, NO LO SON ...

Sientese y sientase como en mi casa, ya que a la suya tal vez no pueda entrar... Relajese, que no es lo mismo que venir a echar relajo, sino poner su mente en Standbay, para que yo lo pueda comenzar a escanerar... Ahhh y callese la boca...Abrala bien y cuide su lengua y su higiene bucal ...Ultimamente la pluralidad tiene Alitosis y eso en lugar de atraer, hace correr a la gente... Aqui solo tratamos a gente con aliento refrescante...No me diga que le estoy faltando al respeto, porque yo tengo derecho a respirar, pero un aire que no traiga ese monton de poluciones fecales... Respeteme para empezar a dialogar, Ahhh, corrigo, a escanear, digo... corijo nuevamente, a Diagnosticar...No me interrumpa porque yo si se lo que es la tolerancia y si no me hace caso, es hora de dar la media vuelta y regresar al rato...Es mas, si quiere ni regrese...Aqui Ud.es el enfermo y solo queremos para el mundo gentes sanas...Aqui, Mister Politico,Ud ya no hace falta, la tierra lo reclama !!!

MAL DE MUCHOS, REMEDIOS DE POCOS...LA PLURALIDAD NO TIENE PRECIO !!!

En este desprestigiado nosocomio los pacientes, si no se alivian, cuando menos se van contentos sabiendo que al rato, ma@ana o al paso de los a@os, comienzan una nueva vida, como un antecedente valioso para empezar a bien morir...descartamos las multiples opciones, halopaticas, homeopaticas, aryuvedicas, chinofilas, promayenses, afroantillanas, esotericas o darwinianas... Preferimos estudiar los etceteras, antes de copiar, plagiar o imitar a otros profesionales... somos amantes de la pluralidad, pero no de la que esta alla afuera, proliferando como gripe porcina...Nosotros estamos enfermos de otra pluralidad...la pluralidad de los que nunca han sido escuchados...Como gritan los disidentes en sus marchas: Somos un chingo y seremos mas !!!

POLITICA, ENFERMEDAD VIRAL... ETIOLOGIA, MORFOLOGIA, DESARROLLO Y EXPANSION...

Espere, antes de pedirle que me hable de lado, me pondre mi cubrebocas...En largos periodos de la historia, el genero humano ha padecido espantosos brotes epidemicos, pero hablando de las cosas publicas, como es el cuidar o administrar el dinero de los demas, de escribir y compendiar las ense@anzas y los aprendizajes de todos y archivar las memorias y las creaciones mas hermosas de la humanidad, las cosas se han vuelto desastrozas, se han echado a perder, pero volviendo a lo que nos ocupa, la politica de ser una gran virutud del alma, un influjo de vida y crecimiento, de fecundidad y trascendencia, se volvio enfermedad perniciosa, que contagia, que le roba a los demas la energia, que destruye las escasas autodefensas de moralidad, que es como un ADN espirutual en extincion...Se origina por agentes endogenos, pero suele desarrollarse por la intervencion de agentes estacionales, sobre todo en los periodos de alta virulencia, asi como en las viejas vecindades, cuando todos quieren ir a defecar al mismo tiempo... Un colapso verdadero, muchos a quien vacunar y te cobran la jeringa...Jeringa hecha de un m aterial derivado del Petroleo, principal recurso economico de mi pais, nacion que ocupa ya dos honrosos primeros lugares : En saber mentar la madre y prohijar y proteger a arterioescleroticos ricachones...PRI-mer lugar, con el hombre mas rico del mundo, no faltaba mas !!!

TRATAMIENTO INMEDIATO: Esa enfermedad, Mr. Politico es una enfermedad cronico-degenerativa,mas no vaya a pensar que es propia de gente traga- a@os o que se vuelto degenerada...Es por decirlo asi : nacen de un modo, crecen de otro, se reproducen gracias a los alivianes de otros y mueren, despues de haberse chingado a los otros... Por lo tanto, como decia un viejo chiste: Te vas a morir, compadre, te vas a morir... pero antes de que ocurra tan feliz celebracion, tendras que seguir este tortuoso tratamiento, aqui no manejamos, como te dije ya sin-cuenta veces, tratamientos inventados por otros...aqui somo algo rarones, sin que este termino sea irresponsablemente malentendido... Como veo que Ud. ya se me durmio y los que estan en antesala se retiraron cuando se nuestra recepcionista les dijo hasta de que se iban a morir...prefirieron ir al Changarro de enfrente, donde se practica todo lo que la tecnologia esta desarrollando para no dejarnos morir (clonacion de bebes bonitos, muy bien peinados, con celulas madres de ex-gobernantes calvos, que no tienen esto ultimo, fecundaciones in vitro de gobers preciosos y populacheros y se visten ni@itos recien nacidos con vistosos huipiles tlaxcaltecas) Aqui solo podemos presumir que llega gente saludable, aunque un poco apendejada o hipocondriaca, por efectos colaterales a ese mal que Ud. presenta y que estoy seguro se sanara, aunque sera un tratamiento, como le digo, laaaaargo...laaaaaargo y tortuoooooso...duerma, duerma, Mr. Politico, que en otra ocasion podre continuar (Luego de la primera fase que incorpora un viejo de Autohipnosis, el Dr. Pateperro, pide permiso para cubrir una necesidad...(Como son muy malpensados, les aclaro que me voy a trabajar, porque por culpa de la tolerancia, el respeto y la pinche pluralidad de las enfermedades que aquejan al vecindario que vive en el traspatio trasero, debo de irme a trabajar...acuerdense que hace un par de a@os tuve que volarme la barda, para llegar hasta aca)

LA ENTREVISTA CON ESTE MR. POLITICO CONTINUARA, SI ES QUE UDS. TIENEN TOLERANCIA !!!

martes, 16 de marzo de 2010

DISFRUTALO, CARIÑO...HASTA QUE LA MIGRA NOS SEPARE

DE LA SERIE NARRATIVA... Hasta que la Migra nos separe !!!

SI UNOS BRAZOS TE DESPRECIAN, OTROS TE ESTAN ESPERANDO...

__Pues ya le digo, comadrita, el muy hijo de la chingada, me la hizo y me la hizo gacha,hasta que me enfado... que se pudra el desgraciado !!!

Macrina, aun se deja llevar por esas dolorosas emociones, hablando con su voz entrecortada por el llanto... recordara una y otra vez la madrugada aquella en que tuvo que agredir, hiriendo de gravedad a su habitual y fastidioso agresor...

__Luego de picarlo, lo tuve que aventar por la escalera...nomas hubiera visto, comadrita, nomas hubiera visto...Luego no supe nada, me llevaron a la delegacion, luego a los separos y pa' terminar a la Grande, porque su familia era de feria... mis hijos despues de todo ese enredo se quedaron con mi jefa Casi me hubieran encerrado en Santa Martha Acatitla, si no hubiesen intervenido unos chavos de la UNAM, que me apoyaron un chingo, en innumerables careos y desahogos... de haber caido al calabozo, es hora que estuviera revolcandome entre cobijas apestosas, compartiendo celda con viejas mafiosonas, putotas o lesbianas...

__Pues que bueno que ya esta aqui, coma...__ Intepuso la Comadre Chela. __Ya desde que viviamos alla, por el rumbo de El molinito nos dabamos cuenta de un friego de cosas, pero no es por justificarme,mi viejo y yo ya le sabiamos algunas fregaderas al amigo Piter... Nunca quisimos intervenir, para no hacer los problemas mas grandes, lo cierto que fuimos unos pinches alcahuetes...

__Pues que se pudra, el muy hijo de la chingada !!! yo ya no soporte esas pinches golpizas, sus vulgaridades y sus asquerosas insinuaciones... Mis hijos, lejos de guardarme rencor, puede que hasta me esten dando las gracias... Dicen que lo han visto deambular por el barrio, vendiendo droga, paseando su asqueroso cuerpo en una silla de ruedas...

__Ya parele, comadrita, ahora que ya esta aqui, vera que todo se compondra, en este Pais si existen leyes, Ud. esta jovencita y muy chula... Disfrute esta nueva vida, gocela...Aqui podra rehacer su vida. Lo que sobran son galanes... Acuerdese del viejo dicho: Si unos brazos te desprecian, otros te estan esperando !!!

DESDE ACAPULCO HASTA LOS ANGELES, LA DESESPERACION EN VUELO Y SIN ESCALAS ...

Thelma le confeso a su novio las terribless circunstancias que afronto su familia, luego de que a su Padre le comenzo a ir como en feria, a raiz de unos conflictos de negocios que, a su corta edad, ella no podia entender, pero que ahora comprende,fueron motivos mas que suficientes, para que su familia tuviera que salir huyendo de ese paradisiaco destino turistico, su tierra natal...

Ella tenia escasos ocho a@os, cuando de pronto, al llegar de la escuela sus padres le obligaron a hacer con rapidez su maleta, para llevarsela, junto a sus otras dos hermanas, con rumbo al aeropuerto internacional, destino ??? No lo supo sino al poner sus pies en estas tierras, leer todos los letreros en ingles y comenzar a ver personas de otro color y distintas apariencias... A sus ocho a@os se convirtio en Inmigrante, hija de Inmigrantes indocumentados, la unica garantia legal era el visado de turista que ya habia sido registrada por las autoridades migratorias, convencidos sus progenitores que jamas las volverian a utilizar...

Hoy a casi veinte a@os de aquel desesperado exodo y destierro, la familia en pleno recuerda situaciones, pero curiosamente gastan mas su tiempo en criticar los excesos de violencia y la incompetencia de las autoridades...

__Ya lo ves, mujer...hicimos bien en dejar la embarcacion... Dijo, sonriente Don Guillermo...__ Ay Acapulco, con los giros negros de la mafia, las corruptelas del gobierno y el pendejismo de la gente, ya no necesita un stsunami, para estar derruido !!!

CON DEUDAS HASTA EL COPETE, LLEGO A LOS ANGELES...BORRON Y CUENTA NUEVA !!!

Salvador Graciano ha regresado a su Natal Oaxaca, luego de haber cubierto las ambiciosas metas de fincar su nueva casa, rescatar las escrituras de una camioneta y acumular una modesta suma de dinero, para seguir trabajando sus tierras, nos dejo un par de anecdotas antes de irse...

__ Nombre, ya me daban tremenda putiza, los mendigos coyotes... Y ni empiecen a preguntar por que...el caso es que de pronto mis pinches carnales se habian desaparecido del apartamento donde estaban viviendo y si no ha sido por mi cu@ada, quien les solto solo 500 de los mil doscientos dolares que nos pedian, ya casi me sacaban de la casa donde estaba escondido, para tirarme en el freeway, con idea de que me agarrara la migra o tirarme en el cerro, para que me comieran los zopilotes y los mendigos coyotes de a deveras...

__ Mendigos lideres barzonistas de mi pueblo ... recuerdo que cuando me vine para aca, ya me andaba agarrando a balazos con uno de ellos... Luego de un chingo de asambleas y litigios, de Marchas a la Capital, de enfrentamientos con las fuerzas del orden, resulto que un dia, un mendigo cabecilla de esos nos salio mas tranza que los pinches agiotistas... Yo me acuerdo que a huevo queria que levantaramos la mano, para aprobar una propuesta que unos abogados traian, dizque para salvar el asunto de los locatarios del mercado municipal... los vimos sospechosos y si...a los poquitos dias se destapo un escandalazo que pa' que les cuento... Se supo que andaba tostoneando unos terrenos y negociando unos creditos para su familia, razon por la cual la gente del banco le dio mas la cuerda, para que nos hiciera mil enredos o de plano nos tapara el hocico...Pero, ni madres, no se le hizo al cabron...aunque siempre fue una lucha muy justa en contra de la usura y en contra de los putos banqueros, en muchos lugares, la gente se sacudio a esos falsos redentores, que se decian barzonistas... Ahora, ya reventado el barzon, sigue la yunta andando... que mas da ??? seguir sacando al guey de la barranca !!!

Ese es el famoso Chavita, un hombre muy trabajador, que en sus cuatro a@os de permanencia en esta enorme urbe angelina, siempre tuvo y mantuvo dos jales y aun le quedaba tiempo para echar una canita al aire... Eso si, siempre cumplio con sus obligaciones, ahorro una buena feria y a la vez se divirtio de lo lindo en esta tierra indiscutiblemente bendecida !!!

* INMIGRANTES AL FIN... CUANDO LLEGAMOS AQUI, SABEMOS DE DONDE VENIMOS, PERO NUNCA A DONDE VAMOS, A MENOS DE QUE SEPAMOS, CLARAMENTE, EN QUE NOS VAMOS !!!

NI PA' TRAS, NI PA' DELANTE...LOS QUE SE QUEDAN EN TIJUANA

CRÓNICAS REALES DE UN MOJADO


__Córranle, Córranle, Güey…agáchense, agáchense, ching…otra vez nos torcieron !!!

__Yaaaa…Yaaaaaa !!! …No puedo mas, Ayyyy! !!!... Yo aquí me quedo… La herida del pie saturada de pus que impide a Serafín Benítez caminar, se hace mas notoria por la fetidez que emana y llega como un golpe que revuelve el estómago. Benítez es un habitante más del canal de desagüe de Tijuana, una colonia subterránea de inmigrantes, casi todos deportados, que han hecho de las alcantarillas o los huecos en la tierra su nuevo hogar, mientras persisten en su obsesiva idea de cruzar la frontera hacia el País del Norte.

El lugar es húmedo, plagado de ratas y desechos. Tras las compuertas del desagüe, los migrantes acondicionan llantas sobre las que ponen pedazos de cartón para formar sus camas. Desde estos catres se puede ver la barda metálica que divide las pobres barriadas de Tijuana de los portentosos centros comerciales de San Diego. A la estrepitosa música que llega desde las cantinas de Tijuana, entre estos charcos de aguas negras, casi siempre se le suman los gemidos de un migrante quejándose. La madrugada del sábado, era Serafín quien se revolcaba de dolor. Casi un mes atrás se encajó un clavo en el talón del pie y hoy la herida es del tamaño de una pelota de golf, hedionda y saturada de pus.

__"Aguanta, yo sé que te duele, pero ya casi acabo", le recomienda uno de los rescatistas, voluntario de la organización Border Angels, Ángeles de la frontera, un grupo que, proveniente de la vecina Cd. de San Diego, CA., por lo menos una vez al mes visita esta zona para curar y alimentar a los migrantes. Pero Serafín suplica que pare. El dolor es insoportable. Sus compañeros lo sujetan, mientras ven brotar la pus de su pie. Otros prefieren observar la escena desde lejos. Todos acaban de comer torta de frijoles, una bebida de atole de arroz que los voluntarios de Border Angels les acaban de dar. Ninguno muestra sentir náuseas, estas escenas y otras peores les han tocado vivir…

AMOR DE LEJOS...ES DE INTERNET.

CHAT-ROOM… LAS HUELLAS DE MI AMOR, ENTRE TUS DEDOS …

Parece que todo ha sido en vano…las tardes que pasaba junto a ti, por lo que veo, son tan solo unos recuerdos, bellos detalles, que, un dia con otro, seran por ti,olvidados… Recuerdalo !!! Aquella noche te lo dije: ninguna condicion que me impusieras me haria dejar de lado las cosas que queria, por las que habia siempre luchado…tu inisistias, con necedad me preguntabas si yo estaba seguro de lo que tanto conversabamos… Obvio que las pausas cada vez eran mas prolongadas…Al principio platicabamos de todo, a cada instante me buscabas, y yo contento sonreia y pulsaba las teclas como loco, desesperado, abreviandolo todo, sin dejar espacios vacios, alterando letras con arbitrarias faltas ortograficas… solias de pronto salirte de la red, dejandome reflexivo o dudoso, euforico o deprimido, tiernamente subyugado o indescriptiblemete excitado…Si, todo se fue haciendo mas lento y mas pausado…la comunicación se fue perdiendo y tambien el respeto y ese caudal de atenciones con el que tu me cautivabas… Me di cuenta que las esporadicas citas que soliamos tener en lugares apartados, alejados de la realidad, ya no tan solo comenzaron a ser fantasiosas, sino difícil;mente gratificadoras… Con mucha tristeza y decepcion empece a notar esos extra@os cambios, tu esquiva actitud y la busqueda de nuevas amistades. La celotipia me hizo pensar que tu lista de contactos sorprendentemente habia crecido… Ya no eramos tu y yo, sino un grupo cada vez mas diverso entre los cuales, con el tiempo, encontrarias mejores compa@ias... Ahora, conociendote por tus bellos rasgos fotograficos , ya todo lo demas queda olvidado…nuestras conversaciones por el chat fueron intensas…mi alma adolescente asi lo mira… Creo que estaremos a mano si miramos lo que cada quien guardo…la hermosa foto que me enviaste y la historia de mi amor entre tus dedos !!!

MIRALA, MIRALA…ESA PLEBITA SE PASA HABLANDO SOLA, COMO LOCA !!!

__Ay, como crees, Mama ??? Ahora la gente no tan solo carga celular, sino que los avances tecnologicos se han vuelto sorprendentes…

Briseida intentaba convencer a su progenitora, viendo la forma en que Mirtala caminaba charlando y caminando entre los muebles de la estancia… Gesticulando y cambiando sus tonos de voz con su necio e invisible interlocutor… Obviamente que ese tipo de llamadas telefonicas ya no tenian que hacerse con el viejo aparato inalambrico, que estaba desde hace meses olvidado por todos, abandonado… solamente Do@a Eustolia, la abuela, lo usaba, tan solo para cerciorarse de que sus congeneres estuvieran seguros en la escuela y de regreso al hogar…

__Mira, madrecita, ahí donde la ves, a mi ni@a le he dado todo tipo de libertades, porque todos hemos visto que es una persona precavida y responsable…

__Ajum, dijo la muda y resulto panzona !!! Onde te acuerdas que yo anduve como tu, de libertina y alcahueta…a los hijos hay que educarlos…Mirala, lleva ya como dos horas y no termina de hablar, y puro chu-lu-lu y tra-la-la como loca…Si, como loca, y ese arete brilloso, azul ,que trae ahí en la oreja, no me vayas a decir que es un telefono…lo que pasa es que me quieren ver la cara de ignorante, bola de viejas descaradas !!!

Igual que otras veces, la chamaquita se fue molesta hacia su cuarto, Briseida nomas movio la cabeza de un lado para otro y la abuelita Eulogia se alejo refunfu@ando...

A DIARIO, LARGA DISTANCIA (HOGARE@O EL TIPO)…TERMINO NOVIANDO CON LA DUE@A DE LA CASETA TELEFONICA…

Que cosas tiene la vida, Mariana, Mariana…Asi se llamaba por cierto, esa joven y encantadora se@ora, que tenia en concesion, la caseta telefonica de Maconi, una tranquila y silenciosa comarca minera, enclavada en la Sierra Gorda de Queretaro…
A cada tarde, animoso y con puntualidad religiosa, luego de tomar una brevisima siesta, guiaba mis pasos a la tiendita de Mariana, quien muy amable me recibia y, después de multiples y delicadas pulsaciones sobre las teclas del conmutador, por fin me conectaba a casa, lugar donde esperaba la se@al mi peque@a hija, Adaena, mi criaturita de escasos seis a@itos, con quien pasaba mucho tiempo platicando… Mariana, inoportuna, pecaba a veces de indiscreta, actitud que, sin embargo, le acomodaba muy bien por ese rasgo inquisitivo y travieso de conducta, muy propio, distintivo, de la vanidad femenina…

__Y como esta su Esposa, Maestro Juan Jose ???

__Pues, ella bien, Marianita…separada de mi, pues ha de estar feliz !!! Es que no ha de haber en el mundo una mujer que me soporte ??? Soy un ser bochornosamente insoportable !!!

En ese tono, comenzaron a llover los comentarios, las charlas, una que otra bromita y chascarrillo… Separado de tu pareja, queda uno tan vulnerable ante el acoso femenino, que para que les cuento… Mariana era una madre soltera, muy criticada en la comunidad por las conciencias santurronas del Pueblo…No faltaba, la femina implacable que solia soltar la lengua, atacandola a diestra y siniestra… Ella se quejaba de eso, pero a la vez, mostraba un aire altivo,licencioso y resuelto…Una bella diva, en medio de envidiosas chimoltrufias…

__No se me amilane, Marianita, recuerde el dicho aquel: La suerte de la fea…(Completabamos la frase juntos, a coro y, con picardia, carcajeandonos) A la bonita le vale madreee!!! Ya empezabamos a conocer y compartir algunas bromas de nuestro versátil repertorio, y sin querer queriendo, de tanto visitar esa caseta, de marcar mis cotidianasesas llamadas telefonicas, termine por ligarmela en un baile de Halloween… Ay, ay, ay, ay …como decia en su cancion, Tony Aguilar, inolvidable “Charro de Mexico”…amores que vannn y vienennn !!!

HOLA, TU TIENES UN E-MAIL !!!

Eddy se pasa horas enteras, pegado a su laptop… Este moderno y comercializado artefacto ha pasado a ser un articulo de extrema necesidad para este joven, quien gasta la mayor parte del tiempo estableciendo nuevos contactos, conociendo tantos y tantos amigos y sobre todo amigas… Apenas tuvo la oportunidad de conseguir ese cuaderno electronico, comprandoselo a un compa@ero de trabajo, al reducidisimo precio de trescientos dolares, se jacta de tener una oficina, una tienda, un multicinema, estadio de futbol, sala de eroticas conversaciones y hasta un harem, ocupado por hermosisimas modelos, que no solamente desfilan en fastuosas pasarelas, sino tambien comparten sus febriles y excitantes aventuras de erotismo, en comodas estancias, en un mundo lleno de fantasias, frivolidades y peligrosas adicciones…

Estaba una tarde, abandonado a sus delirantes aventuras onanistas, cuando de pronto, sono el timbre de su Messenger, diciendo Mensaje urgente para ti !!! Y mas a huevo que de ganas abrio otras paginas para leer ese, aunque esperado, inoportuno correo…

__ “Dear Eddy T., you’ve been acepted in our Company, You'r a new member of our intelligent and privilegiated group… Congratulations !!! (Creo que no hace falta traduccion, para este Ingles chicharronero que manejo)

__Congratulations... Bah !!! Dijo con enfado el pobre tipo…, cerro la vistosisima ventana de ese sitio... luego volvio a encamillarse en sus encuentros, deliberadamente pornograficos …

lunes, 15 de marzo de 2010

Apoyemos a nuestros hermanos en su lucha por una reforma migratoria.

Nota tomada de la opinion diario de los angeles, por el Sr. Martín Acevedo, publicado en facebook.
Compartir

WASHINGTON, D.C.— Tan sólo seis días faltan para la "Marcha Por América", donde se exigirá una reforma migratoria y el término de las redadas que afectan a las familias indocumentadas. Se espera que el evento cuente con 100 mil asistentes y diversos testimonios públicos de indocumentados.

Aunque desde las marchas del 2006, no se han visto números sorprendentes de inmigrantes en movilizaciones masivas, los grupos activistas tiene fe. "La única manera en que nosotros vamos a demostrar (lo que queremos) es que salgamos todos por miles y miles como lo hicimos en 2006, cuando se trató de criminalizar a nuestra comunidad", dijo el director de Casa de Maryland esta semana, Gustavo Torres, refiriéndose a la polémica y conocida ley Sensenbrenner.

Las expectativas son que la mitad de los asistentes provengan de distintos puntos del país y para eso, diversas organizaciones están trabajando para movilizar mil buses desde estados como Florida, Nueva York e Illinois, entre otros.

En el caso de California, aunque no habrán autobuses, los grupos locales están organizando a las personas que quieran desplazarse de manera particular hacia Washington. "Si queremos tener una reforma debemos hacer sacrificios, demostrar cuánto nos importa, para que Washington vea nuestra determinación", dice Mary Moreno, vocera de Center for Community Change.

Hasta el momento, más de 20 organizaciones están detrás de la marcha, entre ellas AFL-CIO, America’s Voice, Consejo Nacional de La Raza, Conferencia de Obispos Católicos, entre otros.

"Queremos dar un mensaje claro a todos. A la Casa Blanca, demócratas y republicanos", dice Gabriel González, director de campañas de Center for Community Change.

La comunidad ya parece estar respondiendo a este mensaje. Marcha por América asegura que tienen confirmadas al menos 500 personas que vendrán de manera particular a Washington desde California. "A su vez, los que no asistirán están ayudando. De hecho, un operador de carretilla donó 200 dólares, de forma anónima, para que otros asistan a la marcha porque él ya ha venido a D.C y quiere que otros tengan esta experiencia. Luego su iglesia aportó dinero para que él también participe", cuentan Moreno.

En cuanto a la logística, en un comienzo se había discutido realizar el evento en el memorial a Lincoln, sin embargo, ahora el lugar es el National Mall. La jornada del 21 de marzo de tres horas, comenzará con un servicio religioso a la 1:00 p.m. y luego a las 2:00 p.m. con un evento.

González asegura que a diferencia de años anteriores, el programa tendrá otro enfoque. "Nos centraremos en la cuestión de fe, valores, cómo moralmente es inaceptable tratar de ésta manera a 12 millones de personas. Tendremos presentaciones de indocumentados que cuenten sus vidas, porque vinieron a este país, por qué quieren ser ciudadanos", explicó.

Lupe López, coordinadora de la Marcha por América, explicó que el evento contará con 600 voluntarios, de los cuáles cerca de la mitad, estará encargado de seguridad. En cuanto a materiales, se distribuirán 15 mil afiches. Los buses traerán agua y comida. También habrán tiendas donde los voluntarios tendrán líquidos y alimentos, junto a dos puestos de primeros auxilios.

Hasta el momento el Senado continúa sin introducir una propuesta de reforma migratoria prometida para el año pasado. Esta semana los senadores Charles Schumer (D-NY) y Lindsey Graham (R-SC) entregaron al presidente Barack Obama un documento de tres páginas que delinea el marco de trabajo conjunto al que han llegado sobre la reforma migratoria. Sin embargo, en una declaración pública posterior, Graham aseguró que expresó "en términos inequívocos, mi creencia de que la reforma de inmigración podría llegar a detenerse por este año si el proceso de reconciliación sobre la reforma de salud sigue adelante".Por otra parte, el mandatario también se reunió con grupos activistas y funcionarios de la Administración donde se discutió por más de una hora sobre los esfuerzos que se realizarán para empujar la reforma migratoria, además del problema de las deportaciones.

Para más información sobre la marcha puede visitar www.marchaporamerica.com