martes, 20 de abril de 2010

¡JUAN SE NOS VA DE ARTISTAAAAA!

BITACORA DE UN DESEMPLEADO EN L.A.

!!ALMORZANDO EN LA LONCHERA CON BICHI¡¡
Por Juan J. Gaspar G.

__Si, camarada…te encargo otros dos de suadero y pasame otra pepsi… light ??? noooo, que paso !!! El due@o de esas frases de mexicanísimo acento no dejaba lugar para la confusión… Era el mismisimo Bichir, Demian Bichir, quien a sus cuarenta y cinco abriles y con una pancita que comenzaba a notarse dia con dia, comia como un desaforado, junto a una troca lonchera que se encontraba parqueda en el cruce de Olympic y Soto Street, donde colindan el populoso East L.A. y la prospera ciudad de Commerce, CA…

Ya eran cerca de las once y el hambre se anunciaba con tremendos retortijones y gru@idos gastrointestinales… comenzaban a salir de todas partes, alba@iles, jardineros y mecanicos, empleados paliduchos y piernudas secretarias y, representando a los miles, millones de desempleados en la Union americana, el Gasparin pateperro, que habiéndose echado tremenda caminata en busca de trabajo, no pudo mas y sucumbió ante las tentaciones de la Gula, cuando el estomago también se rebelaba y protestaba palpitante ante la falta de alimento…

Unos a otros se daban ligeros codazos…sobre todo las chicas que no dejaban de ver al compa de cachucha, quien a pesar de su fachosa vestimenta, lucia unas facciones algo estilizadas, afiladonas, entre esa muchedumbre de hombres chatos, pelos necios y requemados de la cara… El tal Bichir de pronto se topo con la mirada del Profe Gas, quien ha sido un cinéfilo de primera y que muy seguido goza viendo aquellas hermosas cine-comedias de los a@os cincuenta, los moralistas melodramas de los sesenta, con todo y su bola de hippies y sus rubias de categoría… ya no se diga el nuevo cine nacional… Con gente de la talla de Diego Luna y su charolastra Gael Garcia Bernal, Ana Claudia Talancon y Patricia Reyes Spindola, Ernesto Gomez Cruz y los portentosos hermanos Bichir… (Entre paréntesis debo decir que por los amores perros de esta gente,y gracias a Dios, tizno a su madre aquel mugroso, insulso y escandaloso cine de narcos y ficheras).

DESPUES DE SALMA HAYECK Y ANDY GARCIA… EL TSUNAMI LATINO, INVADE HOLLYWOOD !!!

__Quihubo, Jefe… que tal la chamba ???. A manera de informal saludo, pregunto coloquialmente el Bichir …
__ So, so…le conteste lacónico y perturbadon… Yo creo que asi nos pasa cuando nos encontramos con alguien tan famoso…
__Pues ai jalando, poco a poco…
__De donde, de Mexico ???
__Yes, my friend !!!
__Andale, y se ve que ya hablas algo de Ingles…

__Estoy yendo a la Escuela de Adultos, un dia por semana y como estoy desempleado, desde hace dos semanas trabajo por ratos y me doy mas tiempo para ir a la escuela, meterme unas horas a la biblioteca y tomar algún curso gratuito…
__ Fenomenal… y en que te estabas desempe@ando, cual era tu jale ??? Parecia un encuestador del Censo, el Pregunton Bichir… pero todo estaba bien, ya que mi ego estaba gozando de lo lindo, atrayendo la mirada de los callejeros comensales y sobre todo de las chicas de lindo rostro y torneadas extremidades…

Ya entrados en la platica, le comente que había desempe@ado todo tipo de trabajos rusticos, tirapapeles, preparador y lavaplatos, estibador, paletero y hasta botarga banquetera...Ud. debe adivinar, de esos jales, que ni los negros quieren hacer…

__Jajajajajajaja…asi decía el ojete de Fox, verdad mi estimado Gaspar…repuso el simpatico Demian.
__Asi es, joven Bichir…hombres y mujeres vienen a este país para buscar el bienestar para los suyos, enfrentándose al abuso y la discriminación, a las injusticias y arbitrariedades de sus patrones, ante la mirada pasiva de dirigentes y activistas políticos…Claro que por eso también luchamos y nos vamos unificando, comprende ???
__Comprendo, lo entiendo perfectamente y asi como Ud. me lo platica, creo entenderlo mejor y comprenderlo mas…

__Y… perdonando la indiscreta pregunta … Que hace Ud., joven Bichir, por estos barrios tan jodidones ??? seguramente trajo a reparar su automóvil o a comprar algún objeto de arte…
__Noooo, que va…ando trabajando…trabajando en la yarda…
__Whatttttt, What did you say ??? Que dijo, Ud ???
__Chambeando como gardener, jardinero ??? Landscaping le llaman aca… ahhh, caray, pues como esta eso ??? Ud. Es actor teatral y figura cinematográfica…no me quiera enredar, despistar o de plano confundir…
__ Shhhttt, callesssse…dijo bajando su voz a unos cuantos decibeles… Lo va a escuchar mi jefe, el gordito aquel y entonces, adiós chamba…

DEMIAN BICHIR… EL JARDINERO, 2010…UNA EXTRA@A COINCIDENCIA !!!

Yo de plano comenzaba a pensar que me estaba cotorreando, el condenado Bichir… Si no es que me explicara a tan bajo volumen, que estaba preparándose para interpretar a un Jardinero en la película del mismo nombre: “The gardener”… luego pensé en que como todo buen actor, debía desboblar en esquizofrénica y paranoica catarsis, los absesos y resquemores y defectos de su personalidad … Ellos ensayan miles de truculencias para introducirse al tuétano de sus personajes y tomar el lugar de ellos en la vida real, es una de esas formas…
En el momento en que ese mar de dudas se levanto cual furioso tsunami, timbro con fiereza mi celular y conteste…
Alo, Si, soy yo…eyyyy…si, ya me acorde, que hay… Gabriel ??? Ahhh…si vi el recadito que me diste y ya te iba a llamar… Casting ??? Casting, de que ??? Ohhh…a pooo, cooo siiii ?? Jardinero ??? Gardener ???
Demiaaaan Bichiiiiir ??? Nooooo, como asi !!!

Que ??? Pero si acabo de saludar al cuate ese…Estuve hablando con el !!! No se, no se que es lo que esta pasando, me cai…ese cuate me sale conque anda trabajando como jardinero, cosa que a mi ni me va ni me viene…pues, con lo fea que esta la situación, yo creo que hasta burócratas y funcionarios de bajo nivel, se van a andar viniendo al norte, ya ni se diga actores y encueratrices y comentaristas del espectaculo... Aunque no creo que asi de fregado este el mentado Bichir…

__ No te hagas, mi estimado Juanjo… El trabajo del que te hable el sábado pasado, que te asegure que iba a estar bueno, consiste en eso, precisamente, entrarle de extra con la productora que le anda trabajando al equipo de Bichir…van a ocupar un friego de extras latinos y el casting será este domingo por la tarde… asi que animate, carnal !!!

GABRIEL, POCO TRABAJA EN LA CONSTRUCCION,PERO SU FUERTE ES SER EXTRA DE CINE…

Me cayo entonces de volada el veinte… dirigi entonces mi vista a donde estaba el amigo Demian, pero ya se lo había llevado con presiones y hasta jaloneándolo su temporal y aprovechado patrón… Ahora me explico…andaba de incognito, haciéndose pasar por jardinero, aprendiendo la caracterización de su personaje, conociendo todo el tejemaneje de la Jardineria y sintiendo el diario batallar de los inmigrantes, y mas aun de los estoicos y valerosos indocumentados…

Me dio un gusto indescriptible, saber que tal vez me volveria a encontrar con el Bichir, imaginando ese reencuentro ahí, junto a la lonchera, comiendo taquitos de sesos, de tripa y de maciza, eructando con gigantesca botellota de Pecsi, solo que ahora transfigurados por sofisticadas cámaras y enormes reflectores, rodeado de un monton de extras, entre los cuales tal vez hasta estarían compartiendo sus créditos conmigo, algunas de las porristas del Chivas yu-e-sey (Chivas-USA)…

No se vayan a burlar de mi, amigos mios, que esto del casting si va en serio, créanmelo... Tal vez lo de mis encuentros con Bichir no puedan pasar frente al detector de mentiras, pero de que voy a ir al casting, neta que si le vua llegar… Yo se que el guevonazo del Gabriel en eso se la lleva y de verdad, pendejeando como extra, gana su buena pachochota de dólares… por eso ahí voy a estar el Domingo… total, si pega bueno y si no, pues despegado estaba…a ver que sale, Obre Dios !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario