lunes, 26 de abril de 2010

BITACORA DE UN DESEMPLEADO EN L.A.

DOMINGO, EN EL DIA INTERNACIONAL DEL NIÑO...CRECE LA FE EN DIOS !!!

Amanece en todo su esplendor... Y como no, si son casi las nueve de la ma@ana, mendigo huevon... Nooooo, amanece entodo su esplendor, porque el dia de Hoy Don Juangaspar ira al casting, al cual fue invitado por Gabriel, el extra de una y mil peliculas, verdadero astro del celuloide, un huevonazo, con grandes talentos histrionicos, que no ambiciona mirar su cine en las carteleras de Hollywood, sino simplemente recibir su cheque semanal, de dos o varios ceros, en un pais donde la Industria cinematografica se desarrolla, a pesar de la fuerte recesion... Juangaspar, desempleado desde hace dos semanas, resiste los terribles embates de la crisis, haciendo de tripas corazon, ha salido diariamente a buscar en el conocido cachadero de la Bonnie Brae y Sixth street, una chamba que le permita sacar el chivo del dia, acumular un poco de dinero para la remesa quincenal y poder seguir con ese plan de ahorro que le permita regersarse a Mexico, sintantos sobresaltos financieros y regresarse a su escuelita de rancho, de donde nunca debio de haber salido...

GASPARIN SE PREPARA EN CUERPO Y ALMA, PARA EMPEZAR A CONOCER LA CALMA...

Este es un Domingo especial, me levanto tarde., pero sin sue@o... Lo primerito que se me ocurre es ir a La Placita Olvera... y no solamente para escabecharme un sabroso menudito, sino para darle un buen comeliton al alma...misa dominical en el Templo de Ntra. Sra. de Los Angeles... Debo decir que ese arranque espiritual llego como un destello de luz, pero tambien como una valvula de escape al vendaval de dudas y preocupaciones, que moran en la mente de un mojado como yo...

LLego casi a la hora en que inicie la celebracion, la cual comenzo y transcurrio con grandes descubrimientos...retorne a mi vida de nueve a@os, con flores, cuadros y lujosos candelabros...olor a incienso, mezclado con vapores de cera derretidos... coros de ni@os cantando su fervor impuesto, pero divinamente inducido, para la vida futura... Misa que me hizo recordar que, en los Yunaited-steit se festeja el Dia Internacional del Ni@o y de la ni@a... Esa celebracion me hizo reflexionar acerca de muchos temas como el problema de la pederastia y el abuso infantil, el abandono de los infantes, la irresponsabilidad de padres y maestros, etc., etc., etc., asuntos que se entretejen en torno a las condiciones tan inseguras y degradantes para el ni@o de hoy...

UD TIENE A DIOS EN SU MENTE, PERO NO LO TIENE EN SU CORAZON !!!

Asi me lo dijo la maestra Guille la Sra. que me alquila un cuarto en su peque@a pero hermosa y reconfortante casa... Todo se dio desde ayer, cuando yo le decia que los Inmigrantes de Arizona recibiran nuestro apoyo, pero tambien la bendicion de Dios, para seguir adelante... Ella se me quedo mirando y luego dijo, con sarcasmo:

__Mira tu, el ateo comunista hablando de Dios, su Dios, su Dios...Vaya, su Dios Marx, el Che Guevara y toda su corte de dictadores criminales...jajajajajajaja...

Todo eso me obligo a contestarle feo, cuando me dijo que debia persignarme primero antes de salir a ladrar por una gorda... Luego dije a voz en cuello, pensando en voz alta:

__ Bah, no me persigno y no me persigno por respeto a mi persona... Eso lo escribi ayer, pero ahora la situacion ha sido muy distinta... me siento bien y eso es lo importante...

Si... ahora lo he venido a comprobar, esta misa incluso pienso que me ayudo a recordar a mi hermano alcoholico que apenas antier fue internado en un Centro de Recuperacion para Alcoholicos y Drogaditos... Esa situacion me habia traido bastante preocupado y aflijido por la impotencia de no poder estar alli, apoyando a esa criatura desvalida y enferma... Oyendo las angelicales voces de esos peque@os del Coro me rendi ante la gracia divina... estando de pie, de pronto mis piernas se aflojaron, mi pesado cuerpo se dejo caer arrodillado por el suelo y un manantial de lagrimas ba@o mi rostro...
Gracias, Dios mio, por darme la oportunidad de llorar para aliviar los dolores de mi alma !!!

AL SALIR DE MISA, ME VOY FORTALECIDO Y COSAS NUEVAS EMPIEZO A PERCIBIR ...

Luego de la bendicion, en la Iglesia de la Placita Olvera, se leyeron varios avisos y un mensaje importante para llamar a toda la feligresia a respaldar el Plan de Acciones en favor de la Lucha Pro-inmigrante y como respaldo inmediato a los hermanos indocumentados del estado de Arizona, ahora victimas de una ley arbitrariamente impuesta... Un llamado a la Marcha multitudinaria para el 1o. de Mayo y ayudar de difrentes formas a este movimiento, ampliamente respaldado por la jerarquia catolica de los EEUU, por su adhesion al Plan Go America !!!

Considero que en los momentos en que todos los recursos habidos y por haber, no podran superar en valor al fervoroso respaldo moral de toda esa gente que se congrega para reafirmar un compromiso de fondo, profundamente espiritual, mas alla de consignas politicas o derechos constitucionales...

FIESTA BROADWAY, BELLO ESCENARIO PARA LA DIVERSION SANA Y LA UNIDAD FAMILIAR ...

El ultimo domingo de abril, las multitudes mexicanas y latinoamericanas se vuelcan animosas sobre la calle Broadway, arteria principal que divide al Downtown, L.A., en dos hemisferios, el distrito financiero hacia el West y hacia el sur, la zona comercial asiduamente visitada por la fuerza de consumo mas importante en el Sur de California, La comunidad inmigrante mexicana...

A diferencia de otros a@os, que me ha tocado trabajar de distyintas formas, a esta fiesta vine el dia de hoy como turista, como uno mas del monton...Hace un a@o fui botarga, bailoteando adentro de una aparatosa Galleta de la Marca Chips Ahoy... recuerdo que ese dia me agarro tremendo calenturon y hasta fuertes calambres...lo que viene uno a hacer para engordar la mendiga alcancia !!!

Ahora todo ha venido de manera distinta, esta a@o me siento libre...primero porque al fin me he salido de los horrendos gallineros de la Industria restaurantera y comienzo a disfrutar la libertad... Camino divertido por la Broadway, recorriendo los innumerables stands de esta fenomenal feria, que sirve como evento inaugural de las mexicanisimas fiestas del Cinco de Mayo... Ahi encuentras de todo, pruebas delicias de todo tipo en pastelillos, dulces, bebidas energizantes y fresacas ensaladas, todo completamente gratis, ademas las familias hacen filas para recibir, como regalos, jabones, shampoos, pastas de dientes, paquetes de galletas, pumpers, camisetas, gorras, llaveros, tarjetas telefonicas...todo completamente regalado y ademas rifas de celulares, electrodomesticos, viajes a distintas partes del mundo y un sinfin de locuras, de esas que solamente se exhiben en los veleidosos escaparates de la mercadotecnia...

Yo andaba ahi, paseando con las tremenda emocion por el casting que me esperaba hoy por la tarde, para la pelicula de Bichir "El jardinero", mientras en mi calenturienta mente, me entraba la enso2acion de sentirme como un actorazo de reparto, extra al fin, pero parte de la trama, aunque fuera por unos tres minutos... Con esos aires de artista, me fui acercando para abrazar a la Ninel Conde y de una vez sentirme acariciado por un acarminado y delicioso beso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario