lunes, 26 de abril de 2010

BITACORA DE UN DESEMPLEADO EN L.A

SABADITO LINDO, MA@ANA AGITADA Y ENJUNDIOSA… ARIZONA ES NOTICIA !!!


Surrrrrfff…clammm,clammm, clammm… Hasta me estiro algo ahuevonado y con un poco del cansancio de ayer… que gacho es estar en los Yunaites y no tener semana inglesa…guaaaaaaauuuu !!! En fin… miro el reloj de mi cell y veo que de nuevo dejo de sonar la inche alarma, o mas bien mis oídos se embotaron por la cena de ayer , acumulando cansancio y desvelo por estar pegado a la TV, con el asunto de Arizona…

Comienza una ma@ana positiva, a pesar de tantas negatividades que circundan los circuitos informativos…. Me apresuro a ganar el ba@o, que incluye, como Uds, saben, necesidades de evacuación, lectura de chismes holliwoodenses, en ingles, meditación a nariz tapada, una peque@a oración, para acariciar el alma y luego de bajar la ruidosa palanca del pestilente inodoro, pues a tumbarle tecatas a la piel, con un reparador regaderazo de agua clara…

Estos sabados son especiales, para un novato desempleado… La verdad es que no debo quejarme… tengo todavía una peque@a reserva monetaria, he podido mandar un poquito de feria a mis dependes, traigo un arrugado pu@illo de billetes verdes y algo de hambre en el ombligo, asi que para que me preocupo… Gracias a Dios y a las ayudas de mis amigos que me han orientado, salgo el dia de hoy a mi apasionante chamba temporal… Yo ya les he platicado que, hace un par de semanas, saliéndome al cachadero de la esquina, no solamente asegure el chivo del dia, sino que me encontré con un hombre muy seco pero bonachon, que me ofreció trabajo tirando flyers (volantes y folletos) puerta a puerta, para promover la compra-venta de casas aca en el area de West Hollywood…

A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO, NO TE AGUITES DESEMPLEADO !!!

En lo que me coloco mis ropajes interiores y le aprieto al cinturón, les comento que, por conducto de la TV., se avisoran buenas noticias… Aunque yo estoy en condiciones de subempleo, siento gratitud al mundo, ya que otros pobres no han encontrado la manera de emplearse para alivianar el penco de la casa… He salido a buscar y poco a poco voy encontrando… En mi corazón siento bombear no solamente mi primitiva sangre nahuatleca, sino el furor de una comunidad que lejos de aguitarse, esta preparando su respuesta…

En el canal 34 (Univision) y en el 52 (Telemundo) parece que hay molida doble, como en las tortillerías de mi terre… Locutores y bellísimas reporteras, aun con marcadas ojerotas, alegran la pupila del mojado, oyendo de pilon tremendas estrategias…

La Unión de transportistas portuarios anuncia un boicot de transporte… la Union de Maestros de Los Angeles prepara una jornada de protestas, en apoyo al magisterio de Arizona… vecinos y trabajadores, Lideres comunitarios, activistas y representantes políticos están movilizados, para hacer que la Organización para la Resistencia se vea fortalecida, para echar abajo la mendiga Propuesta SB-1070, que aunque no la he leído, si me estoy dando cuenta que esta siendo lanzada en contra de la comunidad inmigrante de Arizona, en contra de mis amados hermanos mojadines y su muy apreciable familia…

Ya me estoy colgando la mochila y me acomodo la cachucha, para emprender veloz mi matutina caminata… Atrás de mi las luces se encienden, yo salgo tranquilamente… a lo lejos se escuchan los ladridos de un perro y el cantar de los gallos, rápido, muy rápido me acuerdo que estoy viviendo en el mismísimo Este de Los Angeles, 100% descendiente de Cuauhtemoc, Mexicano por fortuna, muy volado en los amores, soy mojado y luchador !!!


EN NOMBRE DE TODOS LOS MOJADOS DEL MUNDO, PIDO APOYO PARA ARIZONA !!!

Ya transborde, del Bus al Metro y de nuevo al Bus… mis ma@anas se han vuelto mas agitadas, pero también divertidas… Mr. Pezzini, que yo le diría dolarini, me espera en el area chica, para empezar la jugada del dia… Ya me ha dado material, para trabajar un rato, asi que en mi nueva ocupación una cosa me agrada, trabajar en libertad, sin managers arbitrarios y amanerados o colegas ponededos, que nomas pasan chingando al que se deja…

Antes de poner el primer papel sobre las puertas de ese exclusivo vecindario, me quito la cachucha y hago en silencio una peque@a oración, no me persigno, por respeto a mi persona y luego con la confianza depositada en Dios camino por las silenciosas y desoladas aceras matutinas… Mis pies comienzan su labor, mis manos les secundan, luego todos mis sentidos comienzan a hacer su propia fiesta, en medio de bellos jardines, hermosos cantos de aves que juegan y se esconden entre las ramas de sabiondos arboles, con aires de santo… Mi mente repasa en sus archivos memorísticos, los detalles de la información, me acuerdo de algunas fotografías bajadas del Imagen Google, recuerdo también mi lectura de correos, los saludos del chat y los chismarajos de mis paisas, los de aquí y los de alla…los del mas alla solo me miran sorprendidos de que aun siga con vida, a pesar de tantas guerras en el mundo…el hambre y la lucha por la supervivencia es una de ellas…

Caminando, poniendo papel en el picaporte o cerradura, caminando y oliendo las flores, caminando y mirando una que otra rubiecita madrugadora…caminando y so@ando, pero so@ando cosas fregonas, cosas que sucederán, si todos nos ponemos las pilas y nos organizamos, de momento pienso que lo mas justo es declarar nuestro apoyo a los inmigrantes de Arizona… Por eso les pido a mis amigos nayaritas, queretanos, sonorenses, michoacanos, regiomontanos y chilangos, a donde llegue la se2al amistosa de este Gasparin pateperro, para pedirles… Apooooooyoooo a la comunidad inmigrante de Arizonaaaaa!!!


MA@ANAS ESPLENDOROSAS, ALTAMENTE PRODUCTIVAS… Y POR LA TARDE ???

Son las 4:45 y las manecillas de mi Rolex (Made in Taiwan) están con sus manecillas bien abiertas, como diciendo a ver aquihoras ca@on !!! hace rato estaba escribiendo una nota bien chida, pero con estos sobresaltos espasmódicos del FEISBUC, pues… Churrrummm, que se me borran… Total, lo bueno es que ahora uno puede escribir, sin borrones sobre el papel… asi como por descuido algo se borra, se puede volver a teclear y ya esta!!!

Esta tarde es productiva para el sub-empleado Gasparin… Ya cumpli mi jornada de seis horas, sesenta dolaritos y mucha energía de reserva… Aun no he comido, pero la emoción que cargo me mantiene de pie… Estoy en la Biblioteca Publica Central de Los Angeles, que por su enormidad se ve bastante concurrida y funcional… Este bellísimo y celestial Templo del conocimiento, encierra décadas de tradición y amor por el acervo cultural de todo el mundo… la biblioteca se mira repleta de recursos audiovisuales, computadoras y un esplendoroso tesoro bibliográfico…. Hoy, sábado la miro llena de todo, de turistas, de estudiantes, de vagabundos homeless, de escritores chafonones y no podía faltar el silencioso ejercito industrial de reserva…los gloriosos desempleados !!!


ABROCHENSE EL CINTURON, PORQUE ESTE VIAJE ENFADOSO, POR FIN SE HA TERMINADO !!!

Todo esta listo, mis amigos… mi plan de vuelo esta por terminar… me retirare con la idea y el compromiso de seguir apoyando a los camaradas de Arizona, en lo que desconecto mi Lap, les dire que me da un gusto tremendo, saber que en Mexico, nuestros hermanos están elevando también sus voces de protesta… En diferentes instancias de Gobierno, se han emitido boletínes girados a la Gobernadora Narizona, asi como al Baraco, hasta la Casa Blanca… Se anuncian serias medidas de Boicot a las transnacionales, como Wallmart, Homedepot, Drogacola, etc., etc., etc., cierre total de transacciones económicas por un dia, no se cual, a lo mejor ninguno, porque los hombres de billetes cuidan mas su dinero que a su ruca… En fin hay que bloquear y boicotear lo que se pueda, nada mas no vayan a bloquear a nuestro entra@able FEISBUC, mas bien utilícenlo para estar bien informados, para intercambiar opiniones, para enviar correos a donde se les ocurra y si por alguna razón se acuerdan de mi, lean las notas y pásenlas por favor a sus amigos… Total, de algo nos vamos a morir, y si se vive en un mundo amenazado por la guerra, seria mejor vivir en Paz, pero luchando, mis amigos, por construir un mundo nuevo !!!

1 comentario:

  1. AMIGOS DE MEXICO... EN NOMBRE DE TODOS LOS MEXICANOS QUE VIVIMOS EN EL EXTERIOR, LES PIDO LA MAS AMPLIA SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE LA COMUNIDAD INMIGRANTE DE ARIZONA, LUEGO DE HABERSE FIRMADO LA FEMENTIDA LEY SB-1070, QUE CRIMINALIZA A LOS INMIGRANTES Y FACULTA A LAS POLICIAS DE TODOS LOS CONDADOS A EJERCER PRESIONES Y REPRESALIAS A CUALQUIER CIUDADANO, QUE ESTE BAJO SOSPECHA DE VIVIR INDOCUMENTADO EN ESTE GRAN PAIS...
    POR FAVOR REPRODUZCAN LAS NOTAS QUE SE ENVIEN DESDE ESTAS TIERRAS Y SOLIDARICENSE CON ESTA LUCHA...SE LOS AGRADECEMOS, COMO MIEMBROS DE LA COMUNIDAD INMIGRANTE, MEXICANA Y LATINOAMERICANA EN SU CONJUNTO...

    ResponderEliminar