lunes, 26 de abril de 2010

HOY TRES ESCRITOS NUEVOS, MUCHA ACTIVIDAD. BITACORA DE UN DESEMPLEADO EN L.A.

LUNES AGITADO... AHORA VA LA NUESTRA, GABACHOS ABUSIVOS !!!

Para quienes pensaban que nomas era poner la huella digital sobre el papel, para imponer sus leyes primitivas, pues ya esta... se Equivocaron...Arizona se estremece, con la respuesta organizada del movimiento pro-inmigrante !!!

Ayyyy Chirrrrrioooon !!! Asi empezo la semana, con noticias de dulce, de chile y de manteca... mientras que desde hace dias, algunos paisanos temerosos agarraron sus chivas pa' juirse, a causa del terror sembrado por las huestes policiacas al mando de la Jan Brewer y su cohorte de buitres aposentados en los gobiernos locales de Arizona, la mayoria de nuestros connacionales xesta cerrando filas para librar una lucha importante en respuesta a la nefasta aplicacion de la ley SB-1070...

Todo eso paso por mi calenturientamente, en lo que me tallo los ojos y me limpio las lega@as... Y en lo que sigue la retahila de noticias favorables a la lucha pro-inmigrante, pego un brinco del camastro que me soporto toda la noche sin chistar... hago mis reverencias de orden devocional, ante imagenes y simbolos que solo Dios y yo sabemos, para sacudirnos las intromisiones de algun intermediario... Dios y yo nos entendemos y le pido que me acompa@e en este nuevo dia, sin un trabajo fijo, pero con muchas ganas de cumplir con la chambita eventual que tengo con el amigo Luis Pezzini...


PRIMERO LIMPIAR TU CASA, ANTES DE QUERER QUITAR LOS ESCOMBROS DEL CAMINO ...

Ahora que me despidieron de mi trabajo me doy mas tiempo para todo... reviso y cuido mi apariencia personal, acudo al medioco y sigo prescripciones de manera rigurosa, ajusto las medidas de control de mi hacienda personal, para no gastar un centavo mas de lo que queda en reserva... Estoy en un periodo especial... es como aplicar un plan de contingencia, para una economia de guerra... Ahora lo mas elemental, no llenar de cosas estorboas mi modesta habitacion, hacer uso del menor lote de ropa y aditamentos basicos, para la higiene corporal...eso si, un ba@o diario y si se puede dos... Ademas de la higiene mental que voy cuidando luego de haberme librado del yugo patronal y sus depredadores criterios laborales, traigo a mi mente importantes elementos para sanear la mente y construir nuevos proyectos...

Cuando te das la oportunidad de visualizar tus interiores y darte cuenta de tu gran vitalidad y esa energia potencial que te puede llevar hasta las cumbres del exito, comienzas a sentirte agradecido ante Dios, ante la vida y ante todos los seres que te quieren y, de pilon, hasta los que te desprecian, por algo decia el Divino Maestro Jesus que a quien debemos amar con mayor pasion es a nuestros enemigos... Ay, el amor...cosa tan rara !!! Pues dada esa premisa tan incomprensible para el genero humano, apeguemonos alimpiar nuestra conciencia, con pensamientos limpios y buena voluntad, para vivir con alegria !!!


EN EL DIARIO VIVIR DE UN DESEMPLEADO, DEBE HABER MAYORES PRIORIDADES !!!

Escuchaba mucho de Memo, un amigo salvadore@o muy cercano, una frase que siempre repetia, a veces divertido y a veces con sarcasmo: "No es lo mismo salir a trabajas, que salir a buscar trabajo" y soltaba tremendas carcajadas... El decia algo que aunque nos duela, es muy cierto: "Uds., los mexicanos, se sienten muy chingones porque se jactan de tener muy buenos jales, pero se aguitan en cuanto los pierden y se muerden uno y la mitad del otro, para no agarrar cualquier trabajo mier..."

Poco despues del periodo recesivo, comenzaron a verse mas que los efectos macro y micro-economicos del desempleo, la vertiginosa depresion animica de nuestra gente... Desde lejos se notan tantas cosas..los parques vacios y las salas de espectaculo casi cerradas por falta de auditorio... las sucursales bancarias reduciendo sus actividadaes al maximo...una vida scocial cada vez mas restringida, aunque nuestra raza uto-azteca sigue haciendo sus conmemorativas pachangas de cumplea@os y fiestecitas en honor a los santos del pueblo, pero ya se han ido espaciando los derrochadores bacanales de sabado en compa@ia de los encimosos y alborotiches compadres...Para quienes vivimos sin familia, tal vez la problematica no sea tan compleja, pero para los paisas que tienen que lidiar con el sustento diario y todo un cumulo de gastos e impostergables compromisos familiares y sociales... de verdad esta caramba !!!

El desempleado debe enumerar sus prioridades y darse cuenta cuales son sus inmediatos haberes... debe abandonar sus ataduras mentales y sus calamidades impuestas de conformismo y verguenzas pendejas... Lo peor que hace un desempleado (digamos varon) es quedarse en casa a resolver quehaceres domesticos... Eras un vigoroso obrero y te andas convirtiendo en la ni@era del edificio, pues hasta tus vecinos y amigos saben que guardas en tu corazoncito un instinto maternal divinamente oculto, atras de esas grotescas fachas de hombre...

En tus haciendas ya hay muy poca tela de donde cortar, asi que como los grandes generales, debes prepararte para luchar y extender tus territorios... Olvidate del Internet y las ofertas de trabajo, cada vez mas escasas, de los Clasificados...

Salte a buscar trabajo, pero haciendo peque@os trabajos, empujando carritos en el market, por ejemplo, trabajando para una imprenta, repartiendo tarjetas, flayers, etc., vendiendo paletas, cargando algun letrero publicitario en un crucero, yendote a estibar a los centros de carga y descarga de mercancias... eso, si no tienes aires de burocrata resentido, de esos que sienten que ninguna empresa los merece...

__Sencichiiiiiito, como dice mi gaucho patron Mr. Pezzini... Metete a estudiar y ponte a buscar trabajo de a deveras... pobre de ti si solo has trabajado en un solo sitio durante toda tu vida... Mira, hace dos dias, el sabado pasado, andando pendejeando con mi divertida chamba de papelerito, me tope con un antiguo jefe de cocina...entre chorcha y chorcha, le comente de lo delicado de mi situacion y de lo delicado que era para mi familia el tener que soportar a un padre desempleado y conformista como yo... el nomas se rio y me dijo: __Sale, Don Gaspar, el proximo fin de semana lleguele al restaurant para hablar con el Alex (actual Assistance manager)... Hoy, en una escapadita, fui a "saludar" a un Kitchen managercon el que siempre anduve bien...otra chancita que se dara muy pronto, pues deje mi celular y adverti en su mirada unas sinceras ganas de apoyarme... Echale ganas desempleado y no te aguites...

OYE GASPARIN... Y QUE PASO POR FIN CON EL CASTING ???

Jajajajajaja... fenomenal... se acuerdan del tibio besito robado a la graciosa Ninel ??? Pues bien animado el Gasparin pateperro acudio puntualmente a la cita... Aunque el no es jardinero, se las ingenio para inventar miles de tretas y dio en decir que el era un aguerrido y portentoso "Blower", o sea un soplador, un hombre que carga una sopladora alimentada con motor de gasolina... Eso, porque la mayoria de los aspirantes a estrellas del celuloide, traian herramientas al por mayor, desde pinzas y desarmadores hasta podadoras, trocas y tambos de basura... Yo nada mas las garras que traia puestas, mi mochila y mi cachucha...

__Pues no, Se@orita, no pude traerme mi herramienta principal, porque no me permitieron transportarla en el Bus, pero si quiere le puedo decir como soplo las hojitas al salir el sol...jajajaja, no, Se@or, de que Ud. sea jardinero o no, quien sabe, pero, na'mas de oirlo, es mejicano y para mi, Ud. si va a pasar la prueba...

__ N'ombre mis amigos, si viern lo bien que me senti...es mas si me contratan o no, ya es lo de menos (luego te piden papeles buenos), con el hecho de haberme enfrentado a una primer entrevista y haber hecho reir a la entrevistadora, me senti de plano consagrado...ya para que quiero mirar mi nombre en las marquesinas de Hollywood, mis manos estampadas en el paseo de las estrellas o mi regordeta silueta desfilar por as alfombras perfumadas alla en la meca del Cine ??? Despues de llenar solicitud, entrevista, y recibir el primer Ok. para la foto, me acerque a la chica entrevistante, y lograndole arrancar otra sonora y deliciosa carcajada, le deje una tarjetita con mis datos generales y una lista de habilidades que le puedo mostrar en lo privado (Ya les platicare con calma ese detalle final)... Mi amigo Gabriel si es un extra, muy, pero muy profesional, que al final de cuentas metio su cuchara para decirles...Este es mi vecino y ademas de ser muy bueno para el teatro,antes ya escribia guiones y peque@as historietas para las cadenas televisivas de su rancho...Pelando tremendos ojotes, todos me miraron y hasta me dieron un aplauso... Yo nomas mire al Gaby y pense: "Hacer feliz a la gente con una mentira, es ser el amo del mundo y ser el rey de la vida" (J. Alfredo Jimenez Dixit)... Lo que hay que hacer en los USA, para dolares ganar !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario