miércoles, 23 de diciembre de 2009

A MI ESCUELA DE PALITOS.

Recuerdo aquella mañana,
al norte del libramiento
cuando iba a la primaria,
desvié mi vista hacia el cerro,
y note un gran movimiento
de personas que empujaban
un pesado cargamento

Llevaban picos y palas
todos estaban contentos,
poniendo cartones, tablas,
y hasta laminas de fierro,
amontonando mas cargas
al lado del pavimento.

Mi padre dijo a mi oído
con voz pausada y serena:
son maestros y esa gente
que esta junto a esa ladera
pues, son padres de familia
que van a hacer otra escuela;
ya tienen muchas semanas
trabajando con empeño,
pero les puede ir mejor
si presionan al gobierno,
porque es seguro que este'
autorizado un proyecto,
todo, todo esta aprobado...
allá con los arquitectos,
pero falta lo mas bueno,
pues, claro, no hay presupuesto.
Por eso es que últimamente
todos están apurados
haciendo duras faenas,
se ve que estan animados,se miran todos contentos
y es que ya les urge abrir
una secundaria nueva.
Comprendí casi al instante
lo que implicaba esa empresa,
nada nuevo para mi,
desde que estoy en la escuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario