lunes, 17 de mayo de 2010

15 DE MAYO... EL MAESTRO, LUCHANDO, TAMBIEN ESTA ENSE@ANDO !

Marcharon democráticos en el DF 12:40:27 16-05-2010
Redacción / Quadratín Michoacan.

Insercion al Facebook, por Juan J. Gaspar G.


MÉXICO, DF, 16 de mayo de 2010.- Más de 10 mil maestros de diferentes estados del país se concentraron el pasado sábado en la ciudad capital para marchar por las calles capitalinas en exigencia de respuesta a su pliego de demandas entregado a la Secretaría de Gobernación el pasado 30 de abril, fecha en que inició la jornada de lucha del magisterio democrático nacional en este año 2010.

En el inicio de las actividades de los docentes adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los secretarios generales de las secciones sindicales presentes ofrecieron, rueda de prensa a los medios de información del Distrito Federal para hacer del conocimiento público el motivo de la manifestación de este día.

Entre los principales puntos que reúnen hoy a los maestros, mencionaron los miembros de la Coordinación Política, están la denuncia de la caída de más del 80% del poder adquisitivo de los docentes en los últimos años; su desacuerdo con el aumento salarial anunciado días atrás por la Secretaría de Educación Pública del 4.9%; respeto a la voluntad mayoritaria del millón 200 mil trabajadores de la educación de México; su rechazo contundente a la Alianza por la Calidad de la educación (ACE); y la salida inmediata de Elba Esther Gordillo del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

Terminada la declaración a los informadores, inició la marcha representante en la que participaron contingentes de las secciones sindicales 3ª, 7ª, 9ª, 10ª, 11ª, 13ª, 14ª, 16ª, XVIII, 19ª, 22ª, 23ª, 31ª, 34ª, 36ª y 44ª y organizaciones sociales y sindicatos fraternos como el Mexicano de Electricistas, en lucha por restituir sus derechos laborales, coreando consignas contra el sindicalismo entreguista de Gordillo Morales, contra el indigno aumento salarial y en reiteración de su espíritu de lucha y convicción democrática.

La manifestación de los maestros llegó hasta las oficinas de la Secretaría de Gobernación para entregar petición formal de audiencia con el secretario de Gobernación y fue recibida una comisión de docentes por el subsecretario Roberto Gil, en la que se les dijo a los comisionados que el próximo día lunes se les dará a conocer las fechas para la instalación de 3 mesas de negociación con el ISSSTE, la SEP y la propia Secretaría de Gobernación.

Acto seguido, la marcha continuó hasta llegara al Zócalo capitalino en donde se desarrolló un mitin a un costado del campamento de los trabajadores de la compañía Luz y Fuerza del Centro, que mantienen una huelga de hambre en protesta por la desaparición de su fuente de trabajo y por el reconocimiento de sus derechos como obreros organizados.

En el mitin, los oradores que representaron a las secciones sindicales, organizaciones sociales y sindicatos fraternos, establecieron sus posturas frente a las políticas “contrarias al pueblo y a la sociedad; en contra de la educación pública y gratuita, y contra la ACE y Elba Esther Gordillo y su alianza político electoral con Felipe calderón y el PAN”. Anunciaron también, el llamado a un paro indefinido de labores y el establecimiento de un plantón permanente en esta Capital, si no hay respuesta pronta y satisfactoria a sus demandas.


Escrito hace 21 horas · Comentar · Me gustaYa no me gusta
A Daniel Isaac Ortiz Jimenez, Martin Acevedo, Rafael Ojeda Diaz y otras 5 personas más les gusta esto.
Bolivar Oramas
Bolivar Oramas
de acuerdisimo: Luchando tambien se educa.
Ayer a las 17:08
Rafael Ojeda Diaz
Rafael Ojeda Diaz
Mi nombre y firma aparecen en el primer documento de la CNTE entre 78-79. Me sigue gustando el estribillo, pero sus resultados no fueron ni han sido los esperados por las bases que si creyeron y lucharon por la democratizaci... Ver másón del SNTE. Se habla de traiciones y claudicaciones, pero también de extravíos de los objetivos esenciales de la lucha. Desviaciones de oportunismo de derecha, de izquierda; radicalismo verbal, antropofagia gremial, soberbia etc.
Esta es una historia escabrosa, la realidad es ahora para vivir y luchar por los mismos ideales pero rectificando procedimientos.
Saludos maestro y luchador genuino de toda causa justa.
Ayer a las 20:38
Escribe un comentario...
15 de MAYO...ESO DE SER MAESTRO !!!
Compartir
jueves, 13 de mayo de 2010 a las 18:20
ESO DE SER MAESTRO
(Modesto Lidio Alavez Barragán)

Eso de ser maestro, no es tan fácil,
Como imaginan los que ven de lejos,
Al fin y al cabo son los más pendejos
Los que pregonan magisterio fácil.

Se sientan y comentan esos padres:
si el niño aprende, es muy inteligente !
Si no aprende: maestro negligente
Y se hace todo un chisme de comadres.

Que si el maestro sus cervezas toma,
Pues todos los maestros son borrachos;
Bonito ejemplo dan a los muchachos,
Ojete y apretado si no toma.

Y se comenta que el maestro es ciego
Si es que no tiene novia en el poblado,
Incluso piensan que es del otro lado,
Si la tiene le dicen mujeriego.

Y si es maestra el asunto es otro
Si es soltera y amable es prostituta,
Si es seria y callada vieja ruca;
De todos modos se le opaca el rostro.

Si es casada, que casi no trabaja
Porque cuida sus hijos en la casa,
Que pronto habra licencia por la panza
Y de floja y chismosa no la bajan.

Pero lo peor amigos, no es eso,
Hay algo más grave y más penoso,
Que al decirlo resulta embarazoso
Porque hay algo de cierto en todo esto.

No basta sólo con torcer el gesto...
La mitad de cierto está en la gente,
Y la otra gran mitad queda pendiente,
¡ Por eso es tan difícil ser maestro ¡
Escrito el jueves · Comentar · Me gustaYa no me gusta
A Maria De Jesús Diaz., Felipe A. Ortiz Benavides y otras 2 personas más les gusta esto.
Maria De Jesús Diaz.
Maria De Jesús Diaz.
Gracias por las felicitaciones y tmn felicidades para tod@s mis amig@s maestr@s, especialmente a mi amigo Juan Gaspar.
El sábado a las 21:38
Juan Gaspar
Juan Gaspar
15 de mayo...ENGRIPADO, PERO CONTENTO, FELIZ !!! SALUDOS, A TODOS MIS AMIGOS DEL FACEBOOK...
Ayer a las 13:28
Escribe un comentario...
BITACORA DE UN DESEMPLEADO EN L.A
Compartir
miércoles, 12 de mayo de 2010 a las 18:47
ESTO NO ES UN DIARIO, TAMPOCO UN LLAMADO DE ALERTA, AUNQUE ASI SE MANIFIESTA !!!
Por Juan J. Gaspar G.

Si, mas vale aclarar... algunas santas conciencias se han dado el lujo de enviar tremendas se@ales ciberneticas, con aires censuradores y medio inquisidores... Jajajajaja, el Gasparin, quitado de la pena, avanza con una campa@a verdaeramente agresiva en contra del brutal desempleo, que esta asolando a miles y miles de hogares de distintos niveles socioeconomicos... El hambre amenaza con tocar a la puerta de muchas familias, sobre todo de las familias inmigrantes, y mas aun del sector indocumentado...en fin, este aprendiz de escritor se ha dado a la tarea de alentar el analisis, la discusion de tan polemico tema, solo que lo hace de manera un tanto ironica y a veces sangornsona, cosa que lastima los castos oidos de la burocracia mexicana y uno que otro intelectualoide alimentado por el regimen que me empujo a venirme de mojado... vaya, dije agresiva campa@a en contra del desempleo, que conste... Ora que si aquellos que lo han venido provocando y los que legalmente les han estado dando alas, se quieren subir al ring y ponerse los guantes con este infatigable defensor de los desvalidos, pos a entrale con fe a los catorrazos, que mas da !!!

LA CONQUISTA DE EMPLEO, COMO REGION ESPACIO-ENERGETICA DE MANIFESTACION PROBABILISTICA DE RECUPERACION MICROECONOMICA...

Jajajajaja...van a decir que el Gasparin pateperro se avienta sus verdes cigarrillos malolientes de cannabis, pero nooooo... buscar empleo en estos tiempos de crisis, es casi igual que encontrar a un electron en el interior del atomo, y vaya que lo digo, porque desde ni@o evite las discusiones inutiles... muchos economistas dan en tipificar al desempleo bajo distintas clasificaciones, abierto, oculto, temporal, estacional, estructural, etc.,etc., etc., lo que raras veces aciertan es en tipificar las acciones de los gusgos pulpos que lo han veniodo provocando, en estos a@os de ingrata globalizacion...

Bahhh...provengo de un pais que tiene como ciudadano al hombre mas rico del mundo, pero tambien al mayor numero de millones de personas en proceso de empobrecimiento, en todo el planeta !!!

Quienes hemos venido de mojados en estos ultimos tres a@os, "nos ha tocado bailar con la mas fea" y que dijo fea, flaca, ojerosa, cansada y sin ilusiones macroeconomia norteamericana... Antier cumpli cuatro semanas de estar fuera de las nominas patronales... Lo menciono, no para que sientan lastima de este globalifobico individuo, sino para que potencien los graves estragos que esta crisis esta provocando en miles de hogares... Por eso mi respuesta agresiva, no solamente contempla mi cada vez mas intensa movilizacion en busca de empleo regular, sino en agitar mas fuertemente las banderas de la organizacion...

Mucha gente se vuelve conformista, al llegar a los EEUU...Camaradas, ciudadanos o residentes que se olvidan de apoyar la causa de los mas jodidos... Gente que da por cerrar las puerta s al recien llegado, que fingen ignorancia y se alian a los patrones abusivos, para mandar a la calle al trabajador mas novaton y tarugo...

Por eso mi labor ofensiva, esta agresivamente dirigifda a los sistemas de exclusion practicados por los patrones gringos y sus copias latinoamericanas... Mas creativo se ha vuelto este pateperro para meterse a lugares insospechados, con tal de arrancarle un salario mas decoroso a la calase patronal de este pais... A estudiar, a seguirse preparando Gasparin, y regresarSe bien satisfecho a la escuelita de rancho, de donde no debiste haber salido nunca... Tan tan !!!
Escrito el miércoles · Comentar · Me gustaYa no me gusta
A Daniel Isaac Ortiz Jimenez, Rafael Ojeda Diaz y Felipe A. Ortiz Benavides les gusta esto.
Alfredo Flores
Alfredo Flores
LE DISTE AL CLAVO JUAN.
Ayer a las 13:56
Alfredo Flores
Alfredo Flores
AUNQUE LA CAPITAL ES OLYMPIA.
Ayer a las 13:58
Escribe un comentario...
LOS RACISTAS DE ARIZONA HACEN UN FLACO FAVOR A LA LUCHA PROINMIGRANTE EN LOS EEUU !!!
Compartir
miércoles, 12 de mayo de 2010 a las 18:17
Por Juan J. Gaspar G.

De la misma forma como Birminham, Alabama, se convirtio en el detonante de la revuelta radical en defensa de los derechos civiles, en 1964, Arizona se esta convirtiendo en el epicentro de sucesos que bien podrian forzar a la Administracio Obama a arreglar de una vez por todas su inoperante y anacronico sistema de inmigracion y naturalizacion.

Arizona ha incitado la accion del Gobierno federal desde hace ya bastante tiempo, baste recordar la agresiva presencia de los minute-man dirigiendo campa@as militares en la zona fronteriza, encabezando a los furibundos rancheros, que al estilo del old-west, propiciaron la presencia de la guardia nacional en la frontera... Pero ahora, con la promulgacion de la Ley SB 1070, el Gobierno de ese estado ahora si que se paso de la raya !!!

Recapitulando, precisemos que la multicitada ley permitira a las autoridades exigir una prueba de ingreso legal al pais a todo individuo que sea sospechoso de haberlo hecho ilegalmente. Tenga o no record criminal, aun sin haber cometido algun crimen o tener la mas minima infraccion, la policia tendra el derecho de detener a una persona para solicitarle la documentacion apropiada...

Se dice que los funcionarios de gobierno y los agentes policiales no estan actuando por discriminacion racial...Pero entonces, de que otra manera se tendria que calificar esa accion ??? Los agentes del orden, tendrian que remitirse a las caracteristicas, raciales, de etnicidad o linguisticas, antes de asegurarse que una persona cumple con los requerimientos establecidos por la ley...

Innumerables voces del mundo politico y academico han coincidido en afirmar que, esta accion legal emprendida por el Gobierno de Arizona nos lleva a recordar a los viejos defensores de la supremacia blanca durante los momentos mas algidos del movimiento por los derechos civiles, protagonizado y dirigido por el reverendo Martin Lutherking Jr, en Alabama, 1964...

Pero si bien es cierto que los republicanos adelantaron esa medida con la idea de garantizar posiciones al interior de su partido, ante la proximidad de los comicios de diciembre, esa jugada habilidosamente fraguada por los seguidores del Ex-senador ultranacionalista Tom Tancredo, avivaron mucho mas las acciones de respuesta, haciendole un flaco favor a la lucha orquestada por organizaciones del campo democratico, que estan exigiendo la inmediata discusion de la reforma migratoria, en el Senado norteamericano... Lejos de apagar la flama del problema migratorio, le echaron mas le@a a la hoguera...

Desde la memorable jornada del 1o. de mayo, las acciones de protesta se han diversificado, al igual que los actos de boicot, han alcanzado dimensiones verdaderamente descomunales, para la econo mia de Arizona, pese a que la insensible Jan Brewer, pretende minimizar los efectos de las medida econoimicas aplicadas en contra de ese estado... Deben Uds, saber que la perdidas multimillonarias, se han dejado sentir, sobre todo en los ramos de turismo, comercio y servicios... Eventos anulados , con la consecuente cancelacion de viajes, reservaciones y uso de sistemas de comunicacion y difusion, la casi total paralizacion de movimientos de inversion en el ramo inmobiliario, hoy se ha dejado en consonancia con las multiples condenas a la fementida ley SB-1070...

Aun cuando existe negligencia y/o apatia entre los congresistas, para sacar adelante la agenda legislativa por la reforma de inmigracion, la batalla legal en contra de la ley Arizona, anuncia una inminente victoria... A pesar de que los rabiosos antiinmigrantes pretender hacer eco en otros estados como Texas, Nuevo Mexico u Ohio, la efervescencia de la lucha ha despertado la conciencia del mundo... Figuras politicas, artistas, reconocidos estadistas, ex-presidentes norteamericanos, manadatarios de distintos paises y el Consejo de Seguridad de la ONU han expresado su mas energica condena, tipificando las acciones del gobierno de Arizona, como un ascendente crimen de leza humanidad...

Sigamos reforzando esta historica lucha, a favor de una reforma integral y en defensa de los derechos civiles del pueblo de Arizona...29 de Mayo, Jornada mundial en contra de la legislacion antiimigrante en Arizona !!!

Actualizado el miércoles · Comentar · Me gustaYa no me gusta
A Maria De Jesús Diaz., Felipe A. Ortiz Benavides, Fajamaleon Santoskoy Orendain y otras 4 personas más les gusta esto.
Martin Acevedo
Martin Acevedo
y no es todo amigo juan ya que los angeles california aprobo un boicot contra Arizona cortando todo laso comercial con el estado esto traera grandes perdidas economicas lo quiera reconoser la gobernadora o no...
12 de mayo a las 18:31
Javier Fránquez Martínez
Javier Fránquez Martínez
De igual forma exhibe a los políticos mexicanos y su ignorancia para resolver problemas de fondo en el país y que dejemos de exportar nuestra joven mano de obra que mucha falta nos hace.
13 de mayo a las 10:25
Escribe un comentario...
FLACO FAVOR DE LOS RACISTAS PARA LA CAUSA PRO-INMIGRANTE EN LOS EEUU !!!
Compartir
miércoles, 12 de mayo de 2010 a las 17:58
Por Juan J. Gaspar G.

De la misma forma como Birminham, Alabama, se convirtio en el detonante de la revuelta radical en defensa de los derechos civiles, en 1964, Arizona se esta convirtiendo en el epicentro de sucesos que bien podrian forzar a la Administracio Obama a arreglar de una vez por todas su inoperante y anacronico sistema de inmigracion y naturalizacion.

Arizona ha incitado la accion del Gobierno federal desde hace ya bastante tiempo, baste recordar la agresiva presencia de los minute-man dirigiendo campa@as militares en la zona fronteriza, encabezando a los furibundos rancheros, que al estilo del old-west, propiciaron la presencia de la guardia nacional en la frontera... Pero ahora, con la promulgacion de la Ley SB 1070, el Gobierno de ese estado ahora si que se paso de la raya !!!

Recapitulando, precisemos que la multicitada ley permitira a las autoridades exigir una prueba de ingreso legal al pais a todo individuo que sea sospechoso de haberlo hecho ilegalmente. Tenga o no record criminal, aun sin haber cometido algun crimen o tener la mas minima infraccion, la policia tendra el derecho de detener a una persona para solicitarle la documentacion apropiada...

Se dice que los funcionarios de gobierno y los agentes policiales no estan actuando por discriminacion racial...Pero entonces, de que otra manera se tendria que calificar esa accion ??? Los agentes del orden, tendrian que remitirse a las caracteristicas, raciales, de etnicidad o linguisticas, antes de asegurarse que una persona cumple con los requerimientos establecidos por la ley...

Innumerables voces del mundo politico y academico han coincidido en afirmar que, esta accion legal emprendida por el Gobierno de Arizona nos lleva a recordar a los viejos defensores de la supremacia blanca durante los momentos mas algidos del movimiento por los derechos civiles, protagonizado y dirigido por el reverendo Martin Lutherking Jr, en Alabama, 1964...

Pero si bien es cierto que los republicanos adelantaron esa medida con la idea de garantizar posiciones al interior de su partido, ante la proximidad de los comicios de diciembre, esa jugada habilidosamente fraguada por los seguidores del Ex-senador ultranacionalista Tom Tancredo, avivaron mucho mas las acciones de respuesta, haciendole un flaco favor a la lucha orquestada por organizaciones del campo democratico, que estan exigiendo la inmediata discusion de la reforma migratoria, en el Senado norteamericano... Lejos de apagar la flama del problema migratorio, le echaron mas le@a a la hoguera...

Desde la memorable jornada del 1o. de mayo, las acciones de protesta se han diversificado, al igual que los actos de boicot, han alcanzado dimensiones verdaderamente descomunales, para la econo mia de Arizona, pese a que la insensible Jan Brewer, pretende minimizar los efectos de las medida econoimicas aplicadas en contra de ese estado... Deben Uds, saber que la perdidas multimillonarias, se han dejado sentir, sobre todo en los ramos de turismo, comercio y servicios... Eventos anulados , con la consecuente cancelacion de viajes, reservaciones y uso de sistemas de comunicacion y difusion, la casi total paralizacion de movimientos de inversion en el ramo inmobiliario, hoy se ha dejado en consonancia con las multiples condenas a la fementida ley SB-1070...

Aun cuando existe negligencia y/o apatia entre los congresistas, para sacar adelante la agenda legislativa por la reforma de inmigracion, la batalla legal en contra de la ley Arizona, anuncia una inminente victoria... A pesar de que los rabiosos antiinmigrantes pretender hacer eco en otros estados como Texas, Nuevo Mexico u Ohio, la efervescencia de la lucha ha despertado la conciencia del mundo... Figuras politicas, artistas, reconocidos estadistas, ex-presidentes norteamericanos, manadatarios de distintos paises y el Consejo de Seguridad de la ONU han expresado su mas energica condena, tipificando las acciones del gobierno de Arizona, como un ascendente crimen de leza humanidad...

Sigamos reforzando esta historica lucha, a favor de una reforma integral y en defensa de los derechos civiles del pueblo de Arizona...29 de Mayo, Jornada mundial en contra de la legislacion antiimigrante en Arizona !!!

Escrito el miércoles · Comentar · Me gustaYa no me gusta
A Daniel Isaac Ortiz Jimenez y Rafael Ojeda Diaz les gusta esto.
Bolivar Oramas
Bolivar Oramas
Enterado, una muy buena explicacion.
12 de mayo a las 21:17
Escribe un comentario...
BITACORA DE UN DESEMPLEADO EN L.A.
Compartir
Martes, 11 de mayo de 2010 a las 18:52
Y NO ES LO MISMO SALIR A TRABAJAR, QUE SALIR A BUSCAR TRABAJO !!!
Por. Juan J. Gaspar G.

Ahora si, dormi como todo un soberano y desperte cual paletero veterano... con unos cuantos morlacos en la bolsa, debido a los multiples gastos, pagos de fin de mes y el efecto desgastante del ultimo envio de dinero... Estoy llegando a la cuarta semana sin trabajo...queda intacta la reserva para renta, la cual solamente utilizaria en caso de enfermedad... Algo desalentador debe de ser la situacion para el paisano que decidio traerse a su familia, esposa, hijos y de pilon hasta la suegra...el mas puro masoquismo !!!

En las ocasiones en que me he quedado sin trabajo, me preparo mentalmente para el mas terrible de los desgaste s fisicos directos... Diijea el amigo Memo "no es lo mismo salir a trabajar, que salir a buscar trabajo... Yo lo asumo con el maximo de paciencia, ya que en estos tiempos han disminuido las oportunidades de empleo, pues personas que antes tenian muy buenas chambas, al verse perdidos, llegan a los lugares mas insospechados, a solicitar trabajos "que ni los negros quieren hacer"...

A PESAR DE LA RECESION, GASPARIN NO SE RINDE...A DIARIO CAMINA Y SE REINVENTA !!!

Ahora la competencia es bastante dura,sobre todo por la forma en que mucha gente obtiene empleos, aunque mal pagados, gozando de la ventaja de tener parientes o amigos muy cercanos, quienes les recomiendan o hasta les consiguen el trabajo, despues de correr a otro... Llegas a pedir trabajo y al llenar tu aplicacion, rapidamente te das cuenta que tus competidores, aunque no den apariencia de gente matada como tu, tienen la gran ventaja de contar con papeles buenos, su mica de residente, su tarjeta del seguro social valida y hasta se saben de memoria su numero de permiso de trabajo... Llegas muy contento y das la media vuelta todo aguitado, cuando te dicen que no aceptan papeles chuecos y que los que tu entregas, todos mugrientos van a ser de todas formas revisados...

Por eso Gasparin a diario se reinventa...por las ma@anas se emplea tirando papeletas con su patron y amigo, Luis Pezzinni... 50 dolares ganados con su pie de atleta, la verdad no estan del todo mal, pues antes de que el sol caiga como cuerda de plomo, se habra ganado ese dinero, que nunca jamas se ganaria, revolcandose en la cama... Por la tarde, este luchista desempleado se ha encontrado otros dos clientes a los que solamente les trabaja un par de horas, con lo que casi alcanza el equivalente al jornal que antes ganaba con sus antiguas patronas rega@onas...

Un amigo del barrio, anda con planes de sacar un puesto de taquitos de carne asada, asi que el fantasma amnistoso ahora tendra opcion de trabajar unas horas mas y hasta tendra la cena asegurada... Como quiera que sea, es cosa de probar caminos distintos, miren que ahora Gasparin esta esperando un par de cheques... uno por trabajar en una feria popular, poniendose una botarga de galleta y el otro, por irse a probar suerte, como extra (o como quien dice, actor de reparto) en la industria del celuloide, acariciando el sue@o de llegar un dia a la meca del cine...Hollywood, forever !!!

SIEMPRE DEJA ALGUNA PUERTA ABIERTA, POR SI LA QUIERES TOCAR !!!

Algo que finalmente me dara resultado es encontrar empleo con mis antiguos empleadores... el dia de hoy, luego de cambiar mi cheque, pase al Toast Bakery, preguntando por el amigo Kenny, un guero que fue mi manager alla en el Joan's on Third... No me costo trabajo encontrarlo, se ve que en ese lugar los due@os no estan tan amargados, pues todos los empleados se portan muy amables y atentos, y es mas , te saludan con una sonrisota de oreja a oreja... El Kenny salio y me extendio la mano, dandome un apretadote abrazo... What's Ha, Man ??? y le conte los aspectos mas relevantes de mi odiseica partida de mi anterior empleo...el solamente movio la cabeza y en algo se mostro solidario, ya que el tambien fue eliminado por tan arbitrarias patronas... Yo solo le hioce ver que no me gustaba hablar pestes de nadie, simplemente queria resolver mi situacion... me pidio que dejara telefono y se comprometio a llamrme en cuando tuviera algo para mi... dijera mi madrecita santa: Con la intencion basta !!!

Ayer anduve llenado solicitudes a diestra y siniestra, esto sin desatender mis temporales ocupaciones con el amigo Dolarinni, perdon, quise decir, Pezzinni... El sabe que ando buscando otro empleo, por lo que me externa a cada momento una frase de aliento, en su muy caracteristico acento argentino... Vamos, Che, que esta mierda recesion ya va saliendo!!!

Esta agresiva campa@a de solicitud de empleo, es mi respuesta frontal ante el terrible desempleo, espero pronto dejar esta situacion y ponerme a trabajar, ponchando tarjeta... Asi vemos pasar los dias, en este pais, en donde muchos todavia creen que el dinero se recoge con cubetas ...
Escrito el martes pasado · Comentar · Me gustaYa no me gusta
A Daniel Isaac Ortiz Jimenez, Rafael Ojeda Diaz, Martin Acevedo y otras 3 personas más les gusta esto.
Martin Acevedo
Martin Acevedo
agame una llamada juan para ver en que lugar y hora sera el huateque saludos!!!!!!!!
11 de mayo a las 21:23
Juan Gaspar
Juan Gaspar
YA ESTA EL LUGAR Y LA HORA ESTABLECIDA, TE LO ACABO DE ENVIAR POR MENSAJE EXPRESS, MI AMIGO MARTIN !!!
13 de mayo a las 17:51
Escribe un comentario...
MADRE MIA... MI ROSA DE LOS VIENTOS !!!
Compartir
Lunes, 10 de mayo de 2010 a las 18:54
La mar ha estado en calma,
Yo humilde marinero…
En su quietud navega mi alma
Ni@a , que de amor se inflama,
Cruzando, azul intenso,
El océano de mis sue@os...

Madre: fulgor y rayo
Un montecito de luz
Que despierta a la alborada,
Ese mar de plenitud,
que se ci@e en la monta@a,
con su telar azul…

Arrullado en tu regazo,
cubierto con tu aliento,
bellas notas se incrustaban
en mi infantil pensamiento,
eran divinas se@les,
que descendían desde el cielo,
bellas palabras retornan
a mi profundo silencio…

Rauda, cruza los mares
mi indomita barcaza,
lleva siempre en cubierta,
redes, cual cumulo de sue@os
navega presurosa, pero confiada a un tiempo,
buscando nuevos puertos,
Ohhh, mi rosa, mi dulce Rosa de los Vientos...


Poema escrito por este inmigrante, para su madrecita, Rosa Guzman, el cual comparto con todos mis amigos del Facebook...

Escrito el lunes pasado · Comentar · Me gustaYa no me gusta
A Bolivar Oramas, Rafael Ojeda Diaz y Martha Alcazar les gusta esto.
Escribe un comentario...
Y QUE DIFICIL AMAR...TENIENDO EL CORAZON PARTIDO !!!
Compartir
Lunes, 10 de mayo de 2010 a las 18:11
UN 10 DE MAYO, COMPLETAMENTE DISTINTO, RARO, TRISTE, DOLOROSO …
Por Juan J. Gaspar G.

No pudo conciliar el sue@o, el fin de semana habia sido en extremo dificil y azaroso, andar de un la do a otro, recibiendo negativas de distinto tono, movimientos de cabeza, caras de enfado y hasta impronunciables insultos... Lupita estaba ya cansada de vagar por esas calles inundadas de gente... Su fiel benefactor, Angel Barrientos se habia marchado por unas dos o tres semanas, a su pueblo San Miguel, en El Salvador.

Era Domingo, a pesar de la frescura matinal, que se resbala en el rocio de las flores y se volatiza por los aires al unisono volar de las alegres aves, la tez de Lupita se tornaba palida, plegada a un debilucho cuerpo, que por su forma de levantarse y avanzar hacia la calle, parecia que de un momento a otro caeria desvanecido, por fatal agotamiento... Lupita Dominguez, estaba recordando los pasados mayos, de otros a@os, desde aquellos lejanos ayeres, cuando su madre, Do@a Carmen, desde los primeros dias de este florido mes, recibia felicitaciones de su extensa familia, y de su padre, ni se diga, los mas dulces gestos de amor, expresados en caricias tiernas, dulces, colmadas de cari@o, respeto, proteccion y admiracion...

Tambien se acordo de sus dos peque@os hijos... esa tal vez era la fuente de dolor que desde adentro la estaba consumiendo...esa corrosiva mezcla de tristeza, miedo y culpabilidad ahora la halaba, hacia los mas oscuros y escondidos rincones del apartamento... Sentia, tambien un enorme vacio, ya que en los ultimos meses, la compa@ia de Angel, aquel benevolo varon, que no obstante estar postrado en aquella helida silla de ruedas, se habia mostrado en todo su esplendor, como un atlante, indomito y genial, que le infundia no solamente confianza y seguridad, sino tambien le inyectaba furtes dosis de amor, serenidad, paciente fe y sabiduria...

Era Domingo y al abrir la puerta, miro el pasillo mas prolongado y larguisimo que de costumbre... aspiraba un humedo olor a humedades y tristezas... el fluido de aire artificialmente inducido, que se colaba por todos los rincones, chocaba, con la candente expiracion de su ansiedad y desesperacion... Lupita queria salir corriendo y casi saltar por aquella gigantesca ventana del frente, salir volando y caer en donde fuera, o tal v ez no caer, sino quedar flotando entre el follaje de un arbol... quedarse atrapada entre las ramas, sentir cualquier tipo de dolor, aun el mas agudo, con tal de matar esas dolencias que por dentro la estaban consumiendo...

Este Domingo, 9 de Mayo, habia sido anunciado como un dia de majestuosidades y muy grandes festejos... The Mother's Day, en una tierra tan extra@a, con la cual no se identificaba en absoluto... una tierra de desconocidos, que deambulaban calles ariba-abajo, como sonambulos, perdidos enmedio de enromes letreros de Choice & Buy... Buy Now for you Mom, Your Mom will be Happy if... Con sus escasas nociones de Ingles preparatoriano, Lupita alcanzaba a entender no solo la gramatica, sino tambien la semantica agresion comercialista, muy en boga en estos dias festivos... Esos dias de la madre que se convierten en festin monetarista, para los comerciantes oportunistas y fascinerosos, que utilizan miles de estrategias para imponerle al publico, hambriento de amor, la idea de que el afecto comprado y regalado es una posible garantia de cari@o y de amor filial...


CARTAS, CARTAS, BLANCAS PALOMAS QUE VAN Y VIENEN...

Ya antes, la semana pasada, Lupe habia contestado la ultima carta escrita por su madre... En su contestacion, nuestra amiga le contaba a su envejecida proganitora, las grandes calamidades que se viven en un pais tan rico, que por lo enriquecido de su vanidosa consistencia, no terminaba de asimilar la catastrofica situacion de su vibrante economia... Lupita le contaba sus primeras experiencias laborales, sus peque@as chambitas de limpieza, los cuidados que intercambiaba con Angel como muestras de una gran amistad... Le hizo saber que, en los ultimos gtres meses estuvo yendo a una Agencia de Trabajos, en la que no obtuvo mayores resultados, aunque, sin quejarse, alcanzo a trabajar cuando menos dos o tres dias por semana... La foto de sus ni@os le lleno su alma de ternura y compasion... Los dos ni2os se veian sonrientes, pero ella alcanzo a mirar con su clarividencia de madre un destello de tristeza y ansiedad en las negras pupilas de sus hijos... Al estar viendo sus siluetas, jugueteando con los regalos que alcanzo a mandarle en las pasadas navidades, pudo aquilatar el producto de su esfuerzo... En su natal Tepic, Nayarit, no hubiera alcanzado a darles lo que con tanto sacrificio ahora podia enviarles... Un poco de dinero, para amortiguar los lacerantes ataques de pobreza, un poquito de recursos, monetarizados, para que los ni@os tuvieran un poquito de esparcimiento... ademas la garantia de contar con un poquito de ahorro, para el caso de alguna que otra emergencia...


Y LA ESPERANZA, MUERE AL ULTIMO ...

A Lupita le empieza a nacer una esperanza grande, cuando Angel le advierte de las grandes ventajas que obtendra de aprobarse una nueva ley de inmigracion... Por la sinceridad con la que el Joven le habla, ella le cree y piensa que esa medida se lograra aprobar, tarde o temprano...

Lupita tiene grandes posibilidades de emerger en el mercado laboral de los EEUU, ella es Lic. en Enfermeria y Obstetricia, la emerita Universidad Autonoma de Nayarit, contribuyo a delinear en su perfil humano, una imponente figura de mujer, profesionista y ciudadana...Mujer que supo tomar una excelente decision, antes de mirar tirados a sus hijos, con un padre irresponsable, vicioso y abusivo... Profesionista que tuvo que sufrir malpasadas y desvelos, antes que optar por los caminos faciles del servilismo y las componendas que reinan dentro de las aulas y laboratorios... Ciudadana, respetuosa de las leyes, aun injustamente interpretadas e inducidas, que como quiera que sea, algun dia deban respetarse para construir una Sociedad superiormente distinta...

Lupita es una estampa de mujer, altamente productiva y laboriosa, sue@a con acumular un considerable fondo de ahorro, para poder regresar y echar a andar distintos proyectos, siempre al lado de sus dos peque@os y su abnegada madrecita...

Los Dias estan pasando, volando a una velocidad vertiginosa... lastima que este Domingo 9 de Mayo, las energias de Lupita, al parerecer se estan mermando... Ella cuida perfectamente su salud, no tira por la borda los innumerables conocimientos adquiridos en sus hermosos a@os universitarios, sin embargo, es natural que el motivo de sus desvanecimientos era solamente uno, solamente uno: El vacio generado por la ausencia de sus hijos y la calida sonrisa de su madre...

Tomando entre sus manos la ultima carta de su madre, lanzo una ultima mirada a los estantes y aparadores de las tiendas de enfrente... Hizo un rapido y extra@o movimiento con su vista y arrebato de un golpe todos aquellos utensilios, arreglos y aparatos enmo@ados, los atrajo hacia si, los apilo, con sus dos brazos y cerrando los ojos, los lanzo a miles y miles de monta@as de distancia... Todos esos regalos serian para su madre, pensando que por cierto que ni esos, ni todos los regalos del mundo, podrian ponerse en la balanza, para alcanzar un equilibrio, con el descomunal peso de su amor y su esperanza...

Lupita sabe que sus tres seres queridos estan muy bien alla en su casa... Si por unos minutos alcanzo sentir esa agonia de amor, que bueno que ahora, de manera repentina, le habia llegado una nueva oleada de pasion y fe, para seguir luchando por la vida...

Las calles angelinas, poco a poco van quedando desoladas, ya no se escucha tanta algarabia, los enormes letreros luminosos se van apagando uno a uno, corazones rojos, palabras enrojecidas como amor, madrecita mia, I Love you, ahora comienzan a guardarse hasta el a@o que entra... Lupita entonces regresa, luego de dar un gran paseo por esa Ciudad tan consumista y se recoge a su peque@o apartamento, con la frescura de los Vientos de Santa Anna, al tiempo que escucha el timido y encantador gorgeo de una alondra que le canta al moribundo sol... Suavemente musita con amor:

Dios te bendiga, madre mia, en donde quiera que te encuentres !!!
Actualizado el lunes pasado · Comentar · Me gustaYa no me gusta
A Carlos David Ortiz Hernandez le gusta esto.
Cesar Galindo
Cesar Galindo
Sin palabras mi Juan!
11 de mayo a las 16:19
Escribe un comentario...
ES MUY DIFICIL AMAR, TENIENDO EL CORAZON PARTIDO...
Compartir
Lunes, 10 de mayo de 2010 a las 17:51
UN 10 DE MAYO, COMPLETAMENTE DISTINTO, RARO, TRISTE, DOLOROSO …
Por Juan J. Gaspar G.

No pudo conciliar el sue@o, el fin de semana habia sido en extremo dificil y azaroso, andar de un la do a otro, recibiendo negativas de distinto tono, movimientos de cabeza, caras de enfado y hasta impronunciables insultos... Lupita estaba ya cansada de vagar por esas calles inundadas de gente... Su fiel benefactor, Angel Barrientos se habia marchado por unas dos o tres semanas, a su pueblo San Miguel, en El Salvador.

Era Domingo, a pesar de la frescura matinal, que se resbala en el rocio de las flores y se volatiza por los aires al unisono volar de las alegres aves, la tez de Lupita se tornaba palida, plegada a un debilucho cuerpo, que por su forma de levantarse y avanzar hacia la calle, parecia que de un momento a otro caeria desvanecido, por fatal agotamiento... Lupita Dominguez, estaba recordando los pasados mayos, de otros a@os, desde aquellos lejanos ayeres, cuando su madre, Do@a Carmen, desde los primeros dias de este florido mes, recibia felicitaciones de su extensa familia, y de su padre, ni se diga, los mas dulces gestos de amor, expresados en caricias tiernas, dulces, colmadas de cari@o, respeto, proteccion y admiracion...

Tambien se acordo de sus dos peque@os hijos... esa tal vez era la fuente de dolor que desde adentro la estaba consumiendo...esa corrosiva mezcla de tristeza, miedo y culpabilidad ahora la halaba, hacia los mas oscuros y escondidos rincones del apartamento... Sentia, tambien un enorme vacio, ya que en los ultimos meses, la compa@ia de Angel, aquel benevolo varon, que no obstante estar postrado en aquella helida silla de ruedas, se habia mostrado en todo su esplendor, como un atlante, indomito y genial, que le infundia no solamente confianza y seguridad, sino tambien le inyectaba furtes dosis de amor, serenidad, paciente fe y sabiduria...

Era Domingo y al abrir la puerta, miro el pasillo mas prolongado y larguisimo que de costumbre... aspiraba un humedo olor a humedades y tristezas... el fluido de aire artificialmente inducido, que se colaba por todos los rincones, chocaba, con la candente expiracion de su ansiedad y desesperacion... Lupita queria salir corriendo y casi saltar por aquella gigantesca ventana del frente, salir volando y caer en donde fuera, o tal v ez no caer, sino quedar flotando entre el follaje de un arbol... quedarse atrapada entre las ramas, sentir cualquier tipo de dolor, aun el mas agudo, con tal de matar esas dolencias que por dentro la estaban consumiendo...

Este Domingo, 9 de Mayo, habia sido anunciado como un dia de majestuosidades y muy grandes festejos... The Mother's Day, en una tierra tan extra@a, con la cual no se identificaba en absoluto... una tierra de desconocidos, que deambulaban calles ariba-abajo, como sonambulos, perdidos enmedio de enromes letreros de Choice & Buy... Buy Now for you Mom, Your Mom will be Happy if... Con sus escasas nociones de Ingles preparatoriano, Lupita alcanzaba a entender no solo la gramatica, sino tambien la semantica agresion comercialista, muy en boga en estos dias festivos... Esos dias de la madre que se convierten en festin monetarista, para los comerciantes oportunistas y fascinerosos, que utilizan miles de estrategias para imponerle al publico, hambriento de amor, la idea de que el afecto comprado y regalado es una posible garantia de cari@o y de amor filial...


CARTAS, CARTAS, BLANCAS PALOMAS QUE VAN Y VIENEN...

Ya antes, la semana pasada, Lupe habia contestado la ultima carta escrita por su madre... En su contestacion, nuestra amiga le contaba a su envejecida proganitora, las grandes calamidades que se viven en un pais tan rico, que por lo enriquecido de su vanidosa consistencia, no terminaba de asimilar la catastrofica situacion de su vibrante economia... Lupita le contaba sus primeras experiencias laborales, sus peque@as chambitas de limpieza, los cuidados que intercambiaba con Angel como muestras de una gran amistad... Le hizo saber que, en los ultimos gtres meses estuvo yendo a una Agencia de Trabajos, en la que no obtuvo mayores resultados, aunque, sin quejarse, alcanzo a trabajar cuando menos dos o tres dias por semana... La foto de sus ni@os le lleno su alma de ternura y compasion... Los dos ni2os se veian sonrientes, pero ella alcanzo a mirar con su clarividencia de madre un destello de tristeza y ansiedad en las negras pupilas de sus hijos... Al estar viendo sus siluetas, jugueteando con los regalos que alcanzo a mandarle en las pasadas navidades, pudo aquilatar el producto de su esfuerzo... En su natal Tepic, Nayarit, no hubiera alcanzado a darles lo que con tanto sacrificio ahora podia enviarles... Un poco de dinero, para amortiguar los lacerantes ataques de pobreza, un poquito de recursos, monetarizados, para que los ni@os tuvieran un poquito de esparcimiento... ademas la garantia de contar con un poquito de ahorro, para el caso de alguna que otra emergencia...


Y LA ESPERANZA, MUERE AL ULTIMO ...

A Lupita le empieza a nacer una esperanza grande, cuando Angel le advierte de las grandes ventajas que obtendra de aprobarse una nueva ley de inmigracion... Por la sinceridad con la que el Joven le habla, ella le cree y piensa que esa medida se lograra aprobar, tarde o temprano...

Lupita tiene grandes posibilidades de emerger en el mercado laboral de los EEUU, ella es Lic. en Enfermeria y Obstetricia, la emerita Universidad Autonoma de Nayarit, contribuyo a delinear en su perfil humano, una imponente figura de mujer, profesionista y ciudadana...Mujer que supo tomar una excelente decision, antes de mirar tirados a sus hijos, con un padre irresponsable, vicioso y abusivo... Profesionista que tuvo que sufrir malpasadas y desvelos, antes que optar por los caminos faciles del servilismo y las componendas que reinan dentro de las aulas y laboratorios... Ciudadana, respetuosa de las leyes, aun injustamente interpretadas e inducidas, que como quiera que sea, algun dia deban respetarse para construir una Sociedad superiormente distinta...

Lupita es una estampa de mujer, altamente productiva y laboriosa, sue@a con acumular un considerable fondo de ahorro, para poder regresar y echar a andar distintos proyectos, siempre al lado de sus dos peque@os y su abnegada madrecita...

Los Dias estan pasando, volando a una velocidad vertiginosa... lastima que este Domingo 9 de Mayo, las energias de Lupita, al parerecer se estan mermando... Ella cuida perfectamente su salud, no tira por la borda los innumerables conocimientos adquiridos en sus hermosos a@os universitarios, sin embargo, es natural que el motivo de sus desvanecimientos era solamente uno, solamente uno: El vacio generado por la ausencia de sus hijos y la calida sonrisa de su madre...

Tomando entre sus manos la ultima carta de su madre, lanzo una mirada final a los estantes y aparadores de las tiendas de enfrente... Hizo un rapido y extra@o movimiento con su vista y arrebato de un golpe todos aquellos utensilios, arreglos y aparatos enmo@ados, los atrajo hacia si, los apilo, con sus dos brazos y cerrando los ojos, los lanzo a miles y miles de monta@as de distancia... Todos esos regalos serian para su madre, pensando que por cierto que ni esos, ni todos los regalos del mundo, podrian ponerse en la balanza, para alcanzar un equilibrio, con el descomunal peso de su amor y su esperanza...

Lupita sabe que sus tres seres queridos estan muy bien alla en su casa... Si por unos minutos alcanzo sentir esa agonia de amor, que bueno que ahora, de manera repentina, le habia llegado una nueva oleada de pasion y fe, para seguir luchando por la vida...

Las calles angelinas, poco a poco van quedando desoladas, ya no se escucha tanta algarabia, los enormes letreros luminosos se van apagando uno a uno, corazones rojos, palabras enrojecidas como amor, madrecita mia, I Love you, ahora comienzan a guardarse hasta el a@o que entra... Lupita entonces regresa, luego de dar un gran paseo por esa Ciudad tan consumista y se recoge a su peque@o apartamento, con la frescura de los Vientos de Santa Anna, al tiempo que escucha el timido y encantador gorgeo de una alondra que le canta al moribundo sol... Suavemente musita con amor:

Dios te bendiga, madre mia, en donde quiera que te encuentres !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario