sábado, 14 de noviembre de 2009

CAMINITO DE LA ESCUELA

Estoy de fiesta, a punto de rentar la rocolaloca; la Sombra del Señor San Pedro no me desprotege, me avisaron, mis representantes sindicales del magisterio, que lograron extender mi permiso, sin goce de sueldo, por supuesto (bueno fuera que con sueldo, sería un mojado ahora sí que patrocinado).
De gusto bailo un zapateado y me aviento el pasito duranguense con la foto de mi Marthita. La extensión me da chance de trabajar unos cuantos meses más, en mi calidad de indocumentado, y ahorrar para la trocota que compraré (y que me visita en sueños recurrentes), o de menos arreglar aquel cacharro que quedó a la intemperie cuando dejé, hace casi tres años, mi noble y altísima profesión de maestro. (Espero que el oxido, el orín, y demás ruindades del tiempo me hayan dejado algo). Tendré que hacerme de un buen matarratas.
Esta buena noticia destaca en medio de gran cantidad de sucesos gachos: el cierre de Luz y y Fuerza del Centro, el insultante contraste entre Riviera Nayarit y la pobrísima Mesa del Nayar, el elevado endeudamiento de nuestros gobernantes locales y los continuos sucesos protagonizados por el narco y sus sicarios, todo esto diluye cualquier esfuerzo por hablar bien de la patria, so pena de adular a X político, ocultando la verdad o viviendo de la nota amarillista.
Yo acá sigo pensando en los paisas que se están regresando, no por las promesas de empleo que les hizo Ney Manuel Gonzalez S., sino porque el agua nos está llegando al cogote y antes que la migra saque nuestras chivas a la calle, preferible ir a contar las piedras del Ceboruco... Mojados Go Home, es la consigna... Cuiden la cartera y pidan su tarjeta Bienvenido Paisano, que les dará derecho a recibir un cubrebocas en el país de las pandemias.
Pero antes de tocar retirada, interpondré ante la Corte de La Haya, la asamblea de la ONU, o ya de perdis aquí en la lavandería de mi querido barrio, mi más alto reclamo por la nominación de B. Obama, al Premio Nobel de la Paz. Pues, como decía el tío Cantinflas: como de que, pos de qué o qué, pos no hay que ser así de gachos. Estoy muy inconforme, pues pa' mí que hubo mano negra. Ahora resulta que no encontraron más tela de dónde cortar. No hay que ser chatos.
Debo decir que este corazón correteado por la migra, alienta la esperanza de una legalización integral para millones de paisanos que planean sentar cabeza acá en Gabacholandia; porque en mi caso juntaré para mi boleto de regreso, pues mi escuelita me espera, los niños de la Comunidad del Jacal de la Piedad, ávidos están por jugar, interactuar, sacar cuentas y enderezar sus horribles letras.
El profe mojado regresa con experiencia en lavar platos, revolver ensaladas, vender paletas y mil chambas más que le permitieron sobrevivir a él y su familia dejada en México.
Pero antes de todo bailen conmigo la rolita de: “El mojado no se agüita… nooo se agüita”.

2 comentarios:

  1. ¿Así que vuelves para México? Espero, en todo caso, que no cierres tu diario, aunque ahora cuentes otras cosas. Me gustó leerte.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ricardo y aldeano 63,me da mucho gusto verlos de seguidores de Juan Gaspar, yo soy su "secretaria" por el momento, es que el no se da tiempo de llevar el blog, y a mi me desesperaba saber que este material se acumula y no se difunde, desde luego, Juan esta al tanto, y en un momento mas, incrusto otro buen escrito de el.
    Aldeano, es un método novedoso para mi, el difundir así los blogs que sigues, en concreto éste, no conocia esa forma de difundirlos. Mi blog personal es
    http://siempre-blanca.blogspot,com/
    pero espero que sigan visitando este, tan especial.
    Gracias.

    ResponderEliminar