viernes, 27 de noviembre de 2009

LAS FIESTAS DE COMPOSTELA, ACROSTICO

F orcados de Mazatlan
I rrumpiran en la Arena,
E n funcion monumental
S eguido de "El Chihuahueño"
T auromaquia colosal...
A lla en mi pueblo sureño...

D omingo García Ayón
E ncargado del evento
L inda fiesta programó

P or Dios, que gran movimiento
A nima a mi parentela,
T oreros de gran talento,
R ejoneadores de escuela,
O rgullosos, faustos, diestros
N o habia visto en Compostela...

D e aquella tarde taurina,
E l dia 4 de Diciembre,
L a fecha ya se aproxima...

S uelten al toro, señores...
E stán cerradas las puertas!!!
N o olviden, mis matadores,
O rar, por si en la reyerta
R asga el toro tus fragores...

D el Centro son los astados
E nfrentemoslos señores...

L a fiesta estremecera
A l Rancho de "La Ilusión"

M is amigos, los invito...
I nviten a sus paisanos,
S aquen en sonoro grito
E se óooole soberano
R ian con humor exquisito...
I nmigrante soy Mi hermano;
C ompostelence es mi origen,
O igalo bien mi paisano.
R egreso hasta mis raices
D esde el sur californiano,
I ntento volver al pueblo
A ntes de que acabe el año

No hay comentarios:

Publicar un comentario