miércoles, 6 de enero de 2010

QUE NO SEPA LA DERECHA, LO QUE HACE TU MANO IZQUIERDA !!! Compartir

Diciembre 31, la ultima tarde del 2009, caminaba presuroso, como empujado vigorosamente por un vientecillo frio, que cruzaba de sur a norte, los centricos callejones del DOWNTOWN L.A ... No obstante el aliviane de esa fresca brisa, venida de la Costa occidental, el sudor perlaba mi frente,por la prisa de llegar a uno de los numerosos establecimientos del Toy District (Distrito del Juguete) y a la vez economizar tiempo para presentarme a mi trabajo de cocina...

Seis dolal la locena y si lleva los locenas, liez, ane llevela ofelta buena, buena...decia el chaparrito oriental que insistente y hasta acosador me orillaba a elegir, entre aquella gigantesca montaña de juguetes, mi modesta compra y contribucion a la Campaña de Recolección de Juguetes para los Niños Pobres de la Sierra del Nayar...

La verdad, yo hubiese sido mas feliz, si en lugar de monigotes que lanzan luces infrarrojas, o flacuchas muñecas que solo decian "ai-loviu", hubiera encontrado baleros, trompos y yoyos, rompecabezas, muñecas rechonchitas y hasta una pistola de triquis, como aquellos juguetitos que pobre, pero alegremente presumiamos a los ni@itos ricos del barrio...

Ya nos habia hecho la invitacion, el Amigo Raul Betancourt, diciendonos claramente, esto no es promocion personal, ni campaña de Gobierno...tampoco es promovida por Partido politico alguno, una contribucion desinteresada y noble, para aliviar un poco la dramatica situacion de las familias indigenas... Claro, el unico requisito, juguetes nuevos, nada electronico o de pilas, tampoco tan costosos...Bueno, tomando en cuenta tales indicaciones y viendo la picara mercadotecnia de aquel chaparro coreano, pues me dije: Juan jose, tus niñas tendran bonitos juguetes, pues para eso
"te la andas partiendo" tu por aca... Gracias a Dios, en casa si habra navidad y hasta feliz madrugada de Reyes, pero en los apartados rincones del Mexico olvidado, la cosa no es igual...Asi que, rascale al bolsillo, billetes, daymes y coras (Dimes=diez ctvs, Quarters=25 ctvs) y no se hable mas...en estos tiempos modernos hasta los coritas sueñan con un Bob esponja, una Barbie o de perdiz un rascahuele...tus juguetes tan rucailos, ya no se venden en este tercer milenio !!!

Se me arrugaba el corazon, Amigos del Facebook, quisiera haber tenido la fortuna del Bill Gates o los Rockefeller,(no las riquezas malhabidas del mentado Slim o su compatriota ChapoGuzman)...tener los recursos de gente encumbrada o influyente...en fin, haber tenido millones para comprar no solo la tienda del oriental, sino todas las bodegas y tiendas de la localidad y del Orbe... Mojadas mis mejillas, por escurridizos lagrimones, volvi a la realidad de mi precaria situacion, eche mano de un fajo de dolares, producto de las propinas de ese inolvidable Diciembre y... sale, a firmar el Libre Comercio con el Chino aquel,que extendiendo ávidamente sus amarillentas manos, lleno tremenda bolsota con juguetes buenos, bonitos y baratos...

Yo creo que el primero que se alegro fue el coreanillo aquel, y que no decir de los numerosos transéuntes, que al verme, mostraban su asombro de ver a un moderno Santaclos, prietito y aunque rechoncho, muy golpeado por la crisis...pero en fin...ancho de felicidad, subi al transporte colectivo, por cierto nada caro en comparacion a los horribles circuitos de Tepic... Y ya ni ocupaba gritar Jo-jo-jo...pues la gente casi por lo intensidad de mis emociones parecian adivinar que en el Noroeste de Mexico, en las elevadas cumbres de la Sierra del Nayar, centenares de bellos corazones esperaban ese bendito alimento, comprado con el pegajoso sudor de un mojado... Ahhh...No,no, no, por esa causa tan noble tendre que reivindicar mi nombre, asi que por Justicia, dire que que no era SantaClos aquel feliz cargador, tampoco el paria "mojado"...Aquel hombre feliz, era un maestrito de rancho, apellidado Gaspar, el pateperro Gasparin, el mas feliz de aquellos legendarios y generosos Tres Reyes Magos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario