jueves, 19 de mayo de 2011

ADIOS A CRONICAS REALES DE UN MOJADO.

Bien, soy Blanca, que he administrado y creado este blog con los escritos del Profesor Juan Gaspar. Como ya saben los que lo visitan, el estaba trabajando ilegalmente en los Estados Unidos, lo contacté por facebook por el acaso, leyendo sus agradables notas que a mi me han gustado mucho y le propuse hacer un blog; como ' no sabía hacerlo', me ofrecí a hacerlo yo,y hasta el día de hoy lo cumplí.

Juan, terminó sus aventuras en E. U.pues ha vuelto a casa.
En ese tiempo, creí que fomentabamos una amistad por conversaciones que teníamos, de mi parte muy francas, sinceras y lo que intentaba ser de aliento para aquel que está fuera de su patria y su familia, en situaciones de riesgo como es ser un indocumentado en un país.
El Profesor Gaspar, ha vuelto felizmente a uno de los Estados de México, que no es el mismo mío, y ha vuelto a su trabajo de profesor. Lo felicito.

En nuestro Estado, estamos en tiempo de campaña electoral para elegir Gobernantes, curiosamente, yo apoyo a uno de los aspirantes,el a otro, aunque no es votante aqui. Para mi, eso es un suceso mas de la vida, que ya he vivido muchos y muy involucrada, sin embargo, jamás he perdido un amigo por mi pasión política.*

Para mi es extraño, que el profesor Juan Gaspar, encienda su hígado al punto de rechazarnos, a mi hija, una apasionada partidaria de nuestro candidato y a mi, a quien llamaba en mil maneras amiga.
No comprendo como puede decir : No la soporto y a su madre, la tolero.
Pero el no comprender su absurdo infantilismo e inmadurez, no quiere decir que no comprenda que la vida cambia y no nos sujeta a nada ni a nadie; yo soy así, libre de irme, pero tengo una que yo llamo 'cualidad': si no te quiero te lo digo de frente, si me molestas te lo digo de frente,si tengo algo que agradecer por el pasado, lo digo de frente y me despido.
Asi que amigos lectores,cierro este blog, no hay mas escritos de Juan Gaspar, al menos de mi cuenta, si a el interesa, ya se enseñará a hacer el suyo, que claro que puede.
No se si darles las gracias a los lectores de este blog, "Crónicas Reales de un mojado", porque a fin de cuentas, no me hicieron el favor de leerme a mi, si no a alguien a quien quise darle este espacio y lo logré.
Gracias Juan Gaspar, por lo que compartiste con todo aquel que quizo leerte, entre ellos, yo.
Suerte.

*P.S. Ah, si perdí un amigo una vez,que conocí en el ambiente político y seguimos muy diferentes rumbos por nuestras ideas distintas, jajaja, lo olvidaba, ¿ saben? fué porque comprendí que era un mitómano, ventajoso, que siempre estaba trabajando para si y no para el bien común. Aclarado. 0 y van 2.

4 comentarios:

  1. He conocido a Juan José Gaspar desde hace décadas, desde 1978; fuimos compañeros en la Escuela Normal de Nayarit, y aunque estuvimos en diferentes grupos siempre nos tratamos con cordialidad y respeto. Nuestra amistad se cimentó desde el momento en que empezamos a laborar como docentes, allá por 1982 en el estado de Michoacán, límites con Jalisco; y puedo afirmar que no he conocido a nadie más honesto, leal, responsable y desprendido que él; siempre preocupado por dar lo mejor a sus alumnos y por sus amigos. Es más, espero que Juan me perdone por publicar esto: sé perfectamente que su trabajo lo perdió en Estados Unidos por mostrar una actitud solidaria con un compañero de labores con el cual se cometían injusticias. Así es Gaspar, no le importa perder lo propio con tal de ayudar a un compañero, ya no se diga a un amigo.
    Como profesores compartimos tantas situaciones que hoy puedo decir que más que un entrañable amigo para mí es como un hermano. Cierto, hay ideas que compartimos y otras en las que diferimos, pero siempre mostramos respeto por la posición contraria; sea ésta, política, educativa, económica, etc., pero puedo afirmar con plena seguridad que son más nuestras similitudes que nuestros diferendos. Por tal motivo, Blanca, me extraña lo que afirmas aquí de él. Me parece de muy mal gusto crear un blog para publicar sus escritos, si como parte inicial del mismo haces lo que hiciste: tratar de desacreditarlo como persona. Pudieras decir que no es ese el propósito, que estoy equivocado, etc., pero a todas luces resulta evidente, sino para qué decir lo que dijiste.
    Pienso, salvo tu mejor opinión, que esas cosas no se hacen, NO SE VALE. Hoy, en este momento y por este medio doy la cara por él, cosa que sé perfectamente no necesita, se basta por sí mismo. Pero quiero que sepas que para dar la cara por alguien en quien crees y estimas si está permitido; no sucede lo mismo en tu caso. Considero que lo adecuado era aclarar las cosas con él, poner los puntos sobre la íes, pero en lo particular, en privado, ya sea mediante mensajes, por teléfono o cara a cara. Aparte queda su talento al redactar y lo invaluable de sus experiencias como ser humano y como profesor; esa es "harina de otro costal".
    Recibe un saludo.

    Sinceramente, José de Jesús Nungaray G.

    ResponderEliminar
  2. Aqui puse punto final a mi compromiso, el puso punto final a los valores de la amistad, a mis espaldas, eso tampoco se vale, pero además, NUngaray, creo que ésto le intereso mas a usted que a el. Blanca.

    ResponderEliminar
  3. ¿Necesita un préstamo de negocios? ¿Está buscando una expansión de su negocio, pero carecen de dinero para que esto ocurra? Ofrecemos a nuestros valiosos clientes una plataforma donde pueden obtener un préstamo garantizado para los negocios. Podemos prestarle hasta 20 millones de dólares de los Estados Unidos ($ 20.000.000,00). ofrecemos todos los préstamos a una tasa del 3%. Para obtener más información, E-mail: zionloanfirm.ltd@gmail.com

    ResponderEliminar