viernes, 2 de julio de 2010

UN DIA VERDADERAMENTE EXCEPCIONAL, PARA UN REPARTIDOR DE FLYERS...

CAFE EN AYUNAS, GALLETAS DE ANIMALITOS Y MUCHAS GANAS DE CHAMBEAR...

Hora de salir, luego de ver con cierta decepcion, que el partido mundialista ahora es transmitido dos horas mas tarde... Son las 4, con 45, y ya salido de la regadera, me sacudo el agua de a brinquito y dandome pajuelazos con la toalla, como si fuera la mejor forma de secarme, y a la vez lograr reactivar con energia el todavia adormilado torrente sanguineo... El gallo trashijado y alharaquiento ya no se escucha y ahora vengop confirmando la teoria de que ese regio animal ya paso a mejor vida... bueno, yo que debo decir aca en el Este de Los Angeles esta pegando tan duro la crisis que de veras pienso que a ese bravucon y escandaloso animal se lo han de haber escabechado, para preparar unos ricos tamales, con su respectivo arroz y mole poblano...

Ahhh... cuantas trivialidades mno podria comentarles, tantas son las que se cruzan por la mente, que en resumidas cuentas les debo de decir que ya voy por tres meses de haber perdido mi trabajo, y vaya que lo digo, no para lamentarme de lo que ha pasado, tampoco para pintar un S.O.S., para ver si alguien me consigue chamba... Aca en los Yunaites, la situacion se ha puesto muy dura para los inmigrantes de la nueva ola... esos que todavia puede decirse que no terminan de secarse, autenticos mojados, para los cuales no existe el salvavidas del Unemployment Security Program, o sea el famoso seguro contra el desempleo... La cosa esta muuy canija por aca, en restaurantes, hoteles, bodegas, talleres, etc., no se ven enormes filas de solicitantes de empleo, pero eso si, los apilos de solicitudes de empleo son tan altos que, yo pienso que muchas de ellas van a dar al tambo de la basura y ahi estan muchos solicitantes esperandio una llamada telefonica que jamas se hara realidad...

Ahhh... Pero con este cafe en ayunas, y su respectivo chorrito de leche, para no amargar las paredes del esofago y alebrestar el pobre higado de este chucho de barriada, bravo y luchador, pero eso si, astuto y sobre todo vacunado... Salir a buscar empleo, sin tener la palanca de algun primo, paisano o ya siquiera de algun compadecido vecino, te permite hacer a un lado tus miedos y limitaciones y te obliga a sacudirte bien las pulgas para salir a ladrar para ganarte una gorda... Con mi patron, el amigo Luis Pezzini, las cosas han salido bien... Estoy trabajando de manera algo informal, eventual, y hasta cierto punto casual, pero eso no limita a que siga buscando y agarrando chambas aqui y chambas alla, pues lo peor es quedarte arrinconado como palo de escoba, sabiendo que tu familia necesita cubrir sus gastos y resolver sus necesidades ordinarias...

Hace un par de semanas fui al cachadero (liugar a donde llegan los jornaleros en busca de chamba)... En una parque muy bonito del Sur de Pasadena acudi a una cita con un camarada que al final no llego... Nada de aguite ni aburrimiento, me levante y segui taloneandole... anduve caminando y al sacar algunos de mis flayers (papeletas publicitarias), un joven se@or se me acerco y me pregunto si yo era un Deliver, o sea un repartidor de papel... Si, me contrato por unas horas diarias y de ahi salio otro peque@o ingreso, ademas, los sabados y domingos, nada me impide ir con el Due@o de la Paleteria "Sarita", agarrar mi peque@o carrito de paletas (el numero 28, con las llantas algo madreadonas) y a recorrer las calles en busca de chicas golosas o chamacos berrinchudos, para vaciar en unas cuantas horas el congelador rodante, que me sirve tambien de caminador semiautomatico... Jajajaja, si mis amigos... No hay que dejar un dia de asueto, de descanso o de haraganeria... El desempleo es un problema estructural, pero eso no debe servirme de justificacion para pasarmela de huevon en casa, leyendo el periodico o matando el tiempo en los chat-box, con los amigos feisbuqueros...

EN ESTAS TIERRAS DEL TIO SAM, SE SUFRE...PERO SE APRENDE !!!

Con una sonrisa de oreja a oreja, estoy llegando hasta la Central Library para escribir mis notas... La recesion economica sigue ocupando tres o cuatro columnas de los periodicos gabachos... el asunto de Arizona, sigue entre los titulares...EEUU (segun el equipo de todos: Teeengaaan) triunfo nuevamente gracias a las payasadas del Mediovolante Landon Donovan y amarra su clasificacion para octa vos de final... Arizona se esta quedando sin inmigrantes...Phoenix es una ciudad fantasma... mis colegas mojarrines se estan yendo a otros lugares mas hospitalarios y mientras tanto los conservadores y reaccionarios politicos andan echando chismarajo con Barack Obama...UNos dicen que el no quiere seguir reforzando la frontera, sino se discute la reforma migratoria, el Premio Nobel de la Paz dice que no, que eso no es cierto... Mientras tanto, el Gobierno mexicano formaliza su demanda fronatl contra el Gobierno de Arizona y se dice que en la Corte suprema de los EEUU se estan concretizando las bases para frenar y revertir la controvertida Ley SB-1070... Ufff, entonces para que tanto brinco, Mr. Obama estando el suelo tan parejo.., Y tu, Gasparin, viendo que aqui nadie te pela, que andas buscando lo que no has perdido en estas tierras tan inhospitas y peligrosas para ti ???

Siii... Aunque en Mexico se sueltan de pronto tremendas balaceras, la gente simplemente se cuida para que no le vayan a pegar un susto o que por andar de andulente, le vayan a dejar algun orificio a un lado del ombligo... Bueno, aun cuando pasa unas barbaridades, veo que la gente no anda tan amargada como aqui, en donde a veces se sueltan los balazos, pero a manos de locos, desquiciados que de pronto entran a un MC Donalds y comienzan a rociar de balas el lugar, sin gritar siquiera, salvese quien pueda !!! Mexico, a pesar de sus elevados nivekles de inseguridad, esta considerado, (segun encuestas de la Cocacola) como el segundo pais mas feliz de este planeta...Jajajajajaja, me despido mis amigos, tengo muchas cosas que contarles y de plano decirles que lo mas emocionante de todo esto que a mi me esta pasando es aprender, aprender y aprender... Vaya, como he tenido que transfigurarme, convertirme en algo cualitativamente distinto... Un profesor chambeando de flayero, paletero o lavaplatos, amen de otras muchas chambas que he tenido que hacer... Rematare diciendo que esto es algo de verdad fenomenal... el efecto mariposa, pero pensando en que mi recorrido por las aulas de una escuela era algo asi como el capullo, donde se encierra la crisalida, esa que algun dia seguira sus altos vuelos... Hasta pronto, mis amigos...mejor dicho hasta al rato !!!

1 comentario: