lunes, 21 de junio de 2010

BITACORA DE UN INMIGRANTE EN L.A.

CRONICAS
CON LOS BOLSILLOS VACIOS, PERO EL CORAZON COLMADO DE EMOCIONES !!!

Sabadito lindo, segundo dia del Campeonato Sudafrica 2010, uno de los primeros sabados que paso sin trabajo y sin cheque, pero eso si, con tremenda borrachera emocional… con tus bolsillos vacios, pero con tu corazón cargado de emociones…
Me he despertado temprano… salgo a comprar el periódico y comienzo a ver que la embriaguez mundialista a todos trae muy locos… gente con playeras verdes, blancas y hasta negras con el escudo del TRI se miran por doquier… chavos y chavas con unas marcas de pintura tricolor sobre su rostro,sonríen al tiempo que se contonean luciendo sus cachuchas y pulseras se destacan entre esa multitud de chamuscados paisas… Las diferentes tribus mesoamericanas entremezcladas con sus medios hermanos malinchistas, se reunen en diversos sitios, armando tremenda algarabía con desquiciados gritos de Viva el Chicharito, Si se puede y Viva Mexico !!!
Muy madrugadores, mas que de costumbre, llegaron a apartar sus sillitas en el café de los coreanos, Soto, esquina con Whittier. Los chaparritos poblanos son los primeros en llegar, luego vendrán otras representaciones estatales y municipales… todos esos lugares se llenan de mexicanidad, sinónimo de calor y camaradería entre inmigrantes que se unen por las ganas de chambear y recordar sus ayeres…
Y, ERA DE MADRUGADA, CUANDO TE EMPECE A QUERER !!!
__Chaleeeeee, que temprano juegaaaaan !!! __Dijo un flacuchillo chavo, con acento chilango…__ Ya aplástate guey, le gritan desde el fondo…
__Sientate, Fuuu…La carne de burra no es transparente__le grito una chava regordeta parecida a “La Chupitos”
Si , efectivamente, eran las siete… Cosa especial en esta era digital que nos permite vencer las barreras del tiempo… La diferencia de horario entre aquellas latitudes sudafricanas y nuestra colosal urbe angelina no nos impide compartir un grito homogéneo y unisono, para exclamar un Ooooleee o un Goooool , con una insignificante diferenciación de tiempo…
Por efectos de la rotación terrestre el mundial se ha adelantado en tiempo, pero se ha homologado mágicamente a nuestro cronometraje, compartiendo ese espectaculo vespertino, casi nocturno, como si fuera un evento matutino, por eso es que la imagen de la televisión digital nos ha venido a despertar, incitándonos, como madrugadores avecillas, como pajaros sobre el alambre, a corear emocionantes y enjundiosas porras a la selección del Vasco Aguirre… La racita no lo entendería tan fácilmente, pero gracias a la sorprendente aparición de la HD, hermosa nietecilla de la tecnología satelital , las diferencias entre el dia y la noche se desvanecen por la transmisión de imágenes captadas y reproducidas al instante, con la mas alta definición de imagen y sonido…


YO SOLO VENGO, POR MI PERIODICO, CAFÉ Y AHÍ SE QUEDAN, MOJARRINES !!!

Yo solo llego por mi café, mis donaughts (Donas) y el periódico de hoy… De nuevo la hoja de clasificados, es la mas raquítica en informacion pues no hay trabajo y los comercios medianos y peque@os están al borde de la quiebra…asi que ni pierdo tiempo en escudri@ar la pagina donde se ofrecen escasamente empleos, en los cuales se piden a@os de experiencia y además se verifican papeles…
Lo contradictorio es que me digo desempleado, pero en el azaroso rol de un jornalero, asi como hay semanas en las que casi no hay trabajo, le he taloneado tanto que esta semana que paso trabaje jornadas dobles. Por eso, hablando del brutal desempleo, denuncio lo que pasa, pero yo en lo personal ya ni me quejo…trabaje un madralal de horas, asi que sábado y domingo tomare un merecidísimo descanso…
Ya de regreso a casita, leo de un vistaso las paginas del diario, recorto las editoriales y me dispongo a descansar… Una de las ventajas que tengo en mi temporada de desempleado, es que tengo absoluta disponibilidad de tiempo… Jodidos los paisas que no pudieron ver el partido por estar chambeando con Gabachos o Chicanos renegados que rechazan a su modo nuestros aires de nacionalismo…


SO@AR NO CUESTA NADA… AQUÍ LES TRAIGO EL DULCE SUE@O DE UN MOJADO !!!

Por unos instantes me tiro en mi camastro individual, poniéndome a merced de las potentes se@ales de la alta definición televisiva… Frente a mi desvelado par de ojos, comienzan a desfilar guapísimas modelos, enfundadas en coloridos shorts y casacas deportivas, bellísimas rubias, hermosas trigue@as y para completar ese harem televisivo, unas preciosísimas amazonas, morenas, prietitas y negrita… A pesar de ese atractivo visual, los monótonos gorgoteos del locutor, junto con la parsimonia de unos comentaristas chafonones, se convirtieron en una pesada carga que cayo sobre mis ojos, cerrándolos de pronto en un profundo sue@o...
Una tremenda explosión me abrió los ojos, fuertísima, fuertísima de verdad fue esa detonación que en fracciones de segundo me despertó y me hizo pegar tremendo brinco… Las gargantas y palmas de millones me levantaron en vilo, haciendo que mi subconsciente se sumara a ese estridente grito y al tremendo palmoteo, que en el Estadio Nacional de la histórica Johannesburgo, dieron el toque inaugural del Campeonato del Mundo, escuchando con atención las inmortales frases del Procer internacional, Nelson Mandela…
Ahí estaba, firme y de naturaleza gloriosa, el Hombre aquel que uniendo su sentir, al pensamiento, convertidos en palabra y acción, lograron la redención del negro Zulu, que logro imponer sus sue@os de igualdad y de justicia, luego de a@os de revueltas callejeras, de sangrientas batallas en los barrios miserables de Sowetto, encerrado en las frias cárceles de esa antigua posesión Holandesa e Inglesa… Mirando al Mandela de hoy, comencé a recordar mis primeros a@os en los barrios mas pobres de mi tierra, en los que el Indio y el desarrapado han sido rechazados de manera tan sutil como indignante… Estando ahí, entre millones de espectadores, mire a los ojos del caudillo, luego desvie la vista hacia los cielos… modernos aeroplanos comenzaron a surcar el manto azul que por 40 a@os Nelson miro furtivamente, por las peque@as ventanas de su celda…
Un rostro duro, curtido por el sufrimiento y el maltrato de los supremacistas blancos, pero una blanca aureola que en espesas canosidades adornan la efigie de ese inmortal gigante de ebano… La máxima gloria de este futbolístico Sudafrica 2010, recordar la imagen de Mandela…
Asi, entre gritos y ademanes multiculturales, agarre mi gigantesca matraca, me acomode mi enorme sombrero Zapatista, me enrosquete mi pobladísimo bigote, y viendo a mis 11 paisanos brinacar cobre la cancha, pegue de brincos como chora en el comal, gritando Viva Mexico, Carbones !!!


ORALE, DEJEN SO@AR Y NO ME JALEN LA COBIJAAA !!!

Vivaaaaa!!!! Se escucho un tremendo griterío en el cuarto de junto… Don Frank y sus dos prietísimos
reto@os también estaban conectados a esa mega-red. Solo que su eufórico grito provoco un caos en el Estadio…la gente, congregada en ese fastuoso escenario, de plano se espanto de ver a ese trio de envalentonados y alharaquientos chimuelos… Yo también me espante, tanto que me desperté y de pronto, al recuperar la lucidez, mire que el amigo Nelson ya se habia retirado de su palco, y que los mas de 80 mil expectadores ya no estaban… solo alcance a mirar al reducido grupo de bellísimas modelos y al par de aburridísimos comentaristas de la television local… Fuuuuaaaaa…Que rico viaje, un viaje V.I.P., sin escalas a Sudafrica… Todo jodido, en Sabadito 12, a mediados del a@o, sin cheque, sin trabajo, con escasos ahorros, pero con el corazón repletos de emociones… Ahhh, con el gran poder que dan los sue@os, los dulces sue@os de un mojado !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario